*

Donadores de esperma son los modernos Genghis Khan, esparciendo sus genes por el mundo por unos cuantos dólares.

Cuando Todd Whitehurst era un estudiante de 20 años tenía problemas económicos y la forma más fácil de resolverlos era donando su esperma —bastante fértil, por cierto— y ganarse 50 dólares. Hoy Whitehurst ha descubierto que tiene por lo menos 9 hijos y podría tener entre 42 y 64. Donadores de esperma como Whitehurst son los modernos Gengis Khan (el conquistador mongol cuyos genes se han expandido por el mundo).

Cuando Todd tenía 41 años recibió un email de una niña llamada Virgina que decía, en pocas palabras: "Tengo 14 y creo que soy tu hija". Poco después empezaron a llegar otros correos y ahora el Día del Padre para Todd es todo un suceso.

Debido a la falta de regulación existen "superpadres" cuya progenie consta de docenas y algunos hasta cientos de hijos. Según el Donor Sibling Registry de Estados Unidos un donador tiene el récord con 129 hijos (la cifra sigue creciendo).

Si bien Todd, como aparece en la foto, parece feliz de haber procreado con profusión, algunos donantes quizás no estén conscientes de las consecuencias de esparcir su semilla de esta forma: lo futuros encuentros, las conexiones psíquicas, la reproducción de sus improntas...