*

La guardia de la embajada de Georgia en Kiev empleó la fuerza física para disolver una protesta de ucranianas semidesnudas pertenecientes a la organización FEMEN.

policía somete activistas ucranianas semidenudas de femen en kiev

El aguerrido grupo de activistas ucranianas que recurre al topless como herramienta para llamar la atención de los medios hacia sus protestas, fue sometido por la guardia de la embajada de Georgia, en la capital ucraniana de Kiev. Los guardias emplearon la fuerza física para disipar a las semidesnudas activistas que se manifestaban en contra del gobierno de Georgia por haber arrestado recientemente a tres fotógrafos acusados de brindar servicios e espionaje a Rusia. Además de someter a las chicas de FEMEN, los guardias de la embajada golpearon a un fotógrafo.

FEMEN es una organización que por obvias razones se ha vuelto mundialmente popular desde que fue fundada. De acuerdo a su líder, la ucraniana Anna Gutsol de 26 años, la misión de Femen es “convertirnos en mujeres que se involucran de manera activa en los asuntos sociales y políticos de Ucrania”. La agenda de este grupo se rige por la constante denuncia y condena de asuntos relacionados al turismo sexual, la prostitución y la desigualdad de género.