*

Paisajes cubiertos de cenizas: impresionantes imágenes de la erupción del Puyehue

Por: Luis Alberto Hara - 07/11/2011

El volcán Puyehue, además de suspender cientos de vuelos, dejó también poéticos paisajes cubiertos por cenizas a lo largo de Chile y Argentina


A más de un mes cumplido de la erupción del volcán Puyehue en el sur de Chile, los efectos de la ceniza volcánica han viajado por todo el sur del planeta creando una serie de estragos particularmente para las aerolíneas, el ganado y para algunos campesinos. Las cenizas del Puyehue afectaron vuelos en Brasil y Argentina e incluso llegaron a algunas ciudades de Australia.

Hasta la semana pasada la actividad volcánica disminuyó lo suficiente para que las personas evacuadas pudieran regresar a sus casas. La logística de la Copa América de futbol se vio levemente afectada por esta lluvia cenicienta que especialmente afectó el territorio de ese país.

Más allá de los daños económicos, como suele suceder con los llamados "desastres naturales", la erupción también dejó un poético paisaje, lagos y bosques de ceniza encantados por la palidez pululante fraguada en el Puyehue.

Más fotos en Boston Big Picture