*

Mujer embarazada queda embarazada otra vez (embarazo fractal)

Por: Jimena O. - 07/10/2011

En un extraño fenómeno conocido como superfetación, el óvulo de una mujer fecunda durante el embarazo; ahora tendrá dos bebés de edades distintas con pocas semanas de diferencia.

caso de superfetacion

"Cuidado con lo que deseas por que se te cumplirá", reza el adagio popular. Pero lo cierto es que no solo puede cumplirse sino manifestarse doblemente. Y para explicar esta adición al viejo dicho expondremos el caso de Julia Grovenburg, una mujer de 33 años originaria de Arkansas, quien junto con su marido llevaba tiempo buscando un hijo, sin éxito. Sin embargo un día, cuando ya contemplaban la adopción como una buena respuesta a sus necesidades filiales, confirmaron que finalmente estaba embarazada.

Pero la sorpresa vendría dos semanas más tarde cuando luego de haberse confirmado su embarazo, y tal vez celebrando cariñosamente con su esposo Todd la noticia, Julia quedó embarazada por segunda ocasión: dos de sus óvulos fueron fecundados en dos momentos distintos, con unos 15 días de diferencia. Este peculiar fenómeno recibe el nombre de superfetación y consiste en la fertilización de un óvulo cuando la mujer ya se encuentra embarazada. Esta rareza de la fertilidad tuvo una continuación feliz ya que ambos niños nacieron con plena salud y a pesar de que no son gemelos, ahora celebrarán sus cumpleaños con pocos días de diferencia.

[La Vanguardia]