*

X

La alucinante ilusión óptica que instaló la ciudad de París

Arte

Por: pijamasurf - 07/07/2011

Una obra anamórfica de arte-tierra ha sido instalada con gran éxito frente al ayuntamiento de la ciudad de París, fascinando a sus visitantes por desafiar la naturaleza de la percepción.

Una obra de arte urbano que desafía el juicio ha sido instalada en las afueras del ayuntamiento de París por el artista François Abelanet. La obra da la impresión de ser una esfera de pasto pero en realidad es plana.

Este arte de la tierra es anamórfico: una proyección distorsionada que cobra vida cuando se ve desde el ángulo correcto. Si alguien lo mira de lado se distingue en su forma real, pero si está de pie en el ángulo correcto se ve en 3D.

La obra cubre más de 1500 metros y mide 100 metros de largo, abarcando 1200 metros cuadrados de lona. Como puede verse en el video, crear este objeto de alcionación colectiva requirió de un trabajo monumental, aproximadamente 90 jardineros trabajaron durante 5 días para montarla.

¿A quién creer?, el título de la obra, juega con la incredulidad y la alteración de la percepción. La esfera parece tomar la forma de la Tierra, pero todo depende desde donde se mire.

'Wormhole': hipnótico cortometraje sobre los portales dimensionales de la cotidianeidad

Arte

Por: pijamasurf - 07/07/2011

Un agujero de gusano en un patio trasero nos permite mirar a través de universos paralelos.

Tejiendo una narrativa poco convencional —donde la sintaxis es el embrujo y la concatenación es la evocación poética— Wormhole nos presenta una puerta dimensional para un día común, para una vida común, que se da cuenta de que está entreverada por mundos invisibles, por espacios liminales interconectados por agujeros de gusano  (o agujeros de conejo).

En el patio trasero se escuchan los sueños poseídos de las estrellas de cine llevados por los perros ferales y la inocencia que conoce la muerte.

El agujero de gusano, además de ser un atajo en el espacio que dobla el tiempo, permite atisbar mundos paralelos, es un artefacto de voyeurismo cósmico. Es ya la figura arquetípica de la transición entre la realidad cotidiana y la realidad onírica donde las leyes de la naturaleza se vuelven encantamiento, metamorfosis mágica de la mente en materia.

Wormhole es obra de Eaglecrowowl.