*

X

'I Touch a Red Button Man", la colaboración de David Lynch con Interpol

Por: pijamasurf - 07/13/2011

Nueva videoanimación de David Lynch para una canción de Interpol: un enigmático ser criptozoológico amenaza con apretar un botón rojo en un flujo sonoro.

La banda neoyorquina de indie rock Interpol estrena una animación que hizo David Lynch usando música de su nuevo disco. «I Touch a Red Button Man» es una fabricación de la fértil y enigmática imaginación de Lynch, un personaje críptico  y estilizado que aprieta el botón de pánico con su simpática y mecánica anatomía en un río gris de micropuntos que fluye sónicamente.

Los miembros de Interpol se acercaron al multifacético director de cine atraídos por su obra y después de tomar un poco de café orgánico fabricado por el mismo Lynch, concertaron una reunión en la que idearon la colaboración. En ese entonces el Hombre del Botón Rojo era solamente un dibujo en una hoja de papel. Siguiendo el código de color de este cripto-ser, Interpol le envió el track «Lights» de su álbum homónimo, mismo que tocan en vivo con un show de luces rojas, y de esta forma Lynch dio vida a su engendro.

Nadie sabe bien qué significa «El Hombre del Botón Rojo» (o si él es el que toca el botón o nosotros los que lo tocamos a él), es parte de las telarañas centelleantes de la psique de Lynch y, como es costumbre en este cineasta, se difumina entre lo inconsciente y lo inexplicable.

Irónicamente Mark Zuckerberg abandona Google+ por sus términos de privacidad

Por: pijamasurf - 07/13/2011

El CEO de Facebook da de baja su perfil, el más popular de todo Google+, quejándose de los términos de privacidad de esta nueva red social.


El creador de Facebook fue una de las primeras celebridades en unirse a Google+ y su perfil era el más popular de esta incipiente red social. Pero después de tener más de 130 mil seguidores, Mark Zuckerberg se dio de baja del servicio, dando como razón los términos de privacidad de Google. Resulta algo irónico o hasta cínico que Zuckerberg considere que su privacidad se vio amenazada por Google+ cuando Facebook prácticamente ha abolido la privacidad de las personas en línea. Zuckerberg ha dicho reiteradas veces que la privacidad es algo del pasado y que no tiene lugar dentro de la sociedad digital.

Pese a su ambición de que todos naveguemos transparentemente por la Red con nuestra identidad de Facebook, Zuckerberg es bastante celoso de su vida personal, rara vez aparece en público, desdeña las entrevistas y vive en una mansión relativamente discreta para los estándares de Silicon Valley (donde probablemente maquina cómo tomar control del mundo).

Google+ llegó ya a diez millones de usuarios en poco tiempo, a pesar de que solo se puede acceder por invitación. Todavía está por verse si será una digna competencia de Facebook. En cualquier caso, seguramente tendrá a más de uno preocupado en Palo Alto.

Mientras tanto, parece que la movida de Zuckerberg obedece a algún tipo de estrategia de marketing-guerrilla.

*Como reportó el reconocido sitio Atlantic Wire (versión digital de una de las revistas más viejas y prestigiosas de Estados Unidos), Zuckerberg había dejado su perfil, esto básandose en las estadísticas que da Google Social Statistics (como es puede apreciar en la gráfica). Sin embargo, por alguna razón aún desconocida Zuckerberg vovió a activar su cuenta y sigue siendo el más seguido.

[Atlantic Wire]