*

X

'I Touch a Red Button Man", la colaboración de David Lynch con Interpol

Por: pijamasurf - 07/13/2011

Nueva videoanimación de David Lynch para una canción de Interpol: un enigmático ser criptozoológico amenaza con apretar un botón rojo en un flujo sonoro.

La banda neoyorquina de indie rock Interpol estrena una animación que hizo David Lynch usando música de su nuevo disco. «I Touch a Red Button Man» es una fabricación de la fértil y enigmática imaginación de Lynch, un personaje críptico  y estilizado que aprieta el botón de pánico con su simpática y mecánica anatomía en un río gris de micropuntos que fluye sónicamente.

Los miembros de Interpol se acercaron al multifacético director de cine atraídos por su obra y después de tomar un poco de café orgánico fabricado por el mismo Lynch, concertaron una reunión en la que idearon la colaboración. En ese entonces el Hombre del Botón Rojo era solamente un dibujo en una hoja de papel. Siguiendo el código de color de este cripto-ser, Interpol le envió el track «Lights» de su álbum homónimo, mismo que tocan en vivo con un show de luces rojas, y de esta forma Lynch dio vida a su engendro.

Nadie sabe bien qué significa «El Hombre del Botón Rojo» (o si él es el que toca el botón o nosotros los que lo tocamos a él), es parte de las telarañas centelleantes de la psique de Lynch y, como es costumbre en este cineasta, se difumina entre lo inconsciente y lo inexplicable.

Búho deja impresa su imagen en una ventana (poético memento de un visitante evanescente)

Por: pijamasurf - 07/13/2011

Un ave de la familia de los búhos dejó estampada su imagen al chocar contra una ventana en Gran Bretaña, haciendo un poético regalo de arte fantasma.


Como un sutil memento de su visita, un búho dejó su imagen estampada con una especie de resplandor tenue en la ventana de una mujer en Gran Bretaña. Sally Arnold regresó a su casa para observar esta fantasmagórica imagen en su residencia de Kendal, que según expertos delata el impacto de un cárabo común (tawny owl). La silueta de esta ave rapaz de la familia de los estrigiformes se habría registrado debido al lanugo, una sustancia fina que protege las plumas en crecimiento (especie de polvo luminoso —a través del sol— de ave).

La mujer no encontró señales de esta espectral ave en su jardín, por lo cual supone que pudo seguir su camino volando con un dolor de cabeza.

Expertos del Royal Society for the Protection of Birds señalan que es raro que un ave deje una impresión tan clara en una ventana hasta el punto de que es obvio de qué tipo de especie se trata.

[BBC]