*

X

'I Touch a Red Button Man", la colaboración de David Lynch con Interpol

Por: pijamasurf - 07/13/2011

Nueva videoanimación de David Lynch para una canción de Interpol: un enigmático ser criptozoológico amenaza con apretar un botón rojo en un flujo sonoro.

La banda neoyorquina de indie rock Interpol estrena una animación que hizo David Lynch usando música de su nuevo disco. «I Touch a Red Button Man» es una fabricación de la fértil y enigmática imaginación de Lynch, un personaje críptico  y estilizado que aprieta el botón de pánico con su simpática y mecánica anatomía en un río gris de micropuntos que fluye sónicamente.

Los miembros de Interpol se acercaron al multifacético director de cine atraídos por su obra y después de tomar un poco de café orgánico fabricado por el mismo Lynch, concertaron una reunión en la que idearon la colaboración. En ese entonces el Hombre del Botón Rojo era solamente un dibujo en una hoja de papel. Siguiendo el código de color de este cripto-ser, Interpol le envió el track «Lights» de su álbum homónimo, mismo que tocan en vivo con un show de luces rojas, y de esta forma Lynch dio vida a su engendro.

Nadie sabe bien qué significa «El Hombre del Botón Rojo» (o si él es el que toca el botón o nosotros los que lo tocamos a él), es parte de las telarañas centelleantes de la psique de Lynch y, como es costumbre en este cineasta, se difumina entre lo inconsciente y lo inexplicable.

La muerte de un cometa en el Sol fotografiada por primera vez

Por: pijamasurf - 07/13/2011

Observatorio solar captura por primera vez el instante en el que un cometa es devorado por el Sol.

El instante en el que un cometa muere internándose en la inmensidad del Sol ha sido capturado por el satélite SDO (Solar Dynamics Observatory).  El cometa —de un tamaño comparable con la Tierra— se convierte en un microorganismo ante la magnitud del Sol, su trayectoria apenas perceptible al penetrar el campo electromagnético de nuestra estrella.

Esta imagen fue registrada el de 6 julio y muestra a uno de los llamados "cometas rasantes del Sol" (o sungrazers) en su proceso de desintegrarse en un período de 15 minutos. Es la primera vez que se captura este instante en tiempo real (anteriormente se habían observado cometas cerca del Sol, pero nunca justo el momento en el que desaparecen). Dada la intensa radiación, el cometa se evaporó completamente en 15 minutos.

Si bien se usa el término "muerte" para describir el destino del cometa, hay que recordar que en términos de termodinámica la muerte no existe, todo es transformación de la materia y energía —y qué mejor transmutación que convertirse en el Sol, una "muerte" digna de un ser iluminado.

[Space]