*

X

Hombre fuma salvia divinorum, es atacado por seres invisibles y salta por la ventana (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Un video viral muestra a un hombre y a una mujer fumando salvia divinorum en un sillón risueñamente cuando uno de ellos es atacado por entidades invisibles que le hacen arrojarse por la ventana.

Quizás sea propaganda en contra de la salvia divinorum (o a favor, es difícil saberlo) pero resulta bastante cómico ver a este hombre brincar por la ventana luchando contra enemigos invisibles, "dejando el edificio" como una especie de pertubado Elvis-ave de la psicotrópica.

Este video se ha viralizado en LiveLeak con cientos de miles de vistas y comentarios de burla, con algunos más preguntándose si se trata de un montaje o es una manifestación real de lo que puede ocurrir cuando se fuma esta poderosa hierba usada por los chamanes mazatecos para ver el futuro.

En YouTube existe un meme, ya de varios años, entre jóvenes que suben a Internet sus episodios fumando esta hierba, la cual es legal en Estados Unidos. En Pijama Surf hemos documentado estos a veces patéticos episodios de comedia psicodélica trash. El artista Brody Condon incluso ha creado una obra de videoarte como crítica explorativa de esta moda de drogarse, grabarlo y subirlo a la red.

La primera persona en vivir más de 1000 años está a menos de 20 años de nacer

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Científico cree que estamos cerca de obtener las herramientas necesarias para "curar" la vejez; actualmente la primera persona en llegar a los 150 años ya ha nacido y la primera en llegar a los mil años solo sería veinte años más joven, según el Dr. Aubrey De Grey.

Según la Biblia algunos de los próceres del Génesis vivieron más de 900 años, incluyendo al famoso Matusalén. Aunque para muchos esto es algo que no debe tomarse al pie de la letra, más algo simbólico o simplemente mítico, Aubrey de Grey cree que en los siguientes 20 años nacerá el primer ser humano que llegará al milenio con vida, superando incluso al más longevo de los patriarcas, acercándose a la semidivinidad.

De Grey, quien obtuvo su doctorado de la Universidad de Cambridge y es fundador de un instituto que investiga la longevidad humana en California, cree que dentro de su propio tiempo de vida  los médicos lograran todas las herramientas que necesitan para "curar" el envejecimiento, desapareciendo las enfermedades que vienen con la edad y extendiendo la vida de forma indefinida (algo que de manera natural las medusas turrotopsis nutricula ya han logrado).

De Grey cree que en los siguientes 25 años se llegará al punto de control médico de todas las enfermedades causadas actualmente por infecciones. En el futuro las personas irán al doctor con regularidad pero para recibir un "mantenimiento" que incluirá terapia genética, terapa de células madre y estimulación inmunológica, entre otras técnicas avanzadas.

"La idea es realizar lo que se podría llamar geriatría preventiva, en la que periódicamente las personas van a reparar el daño celular y molecular antes de que llegue  a un nivel de abundancia que sea patógeno", dice  de Grey.

Actualmente se añaden 3 meses cada año a la expectativa de vida en el mundo y se estima que para el 2030 habrán más de un milón de personas con más de 100 años de edad. En Japón actualmente existen más de 44 mil personas que superan el centenario. Estas cifras se podrían exponenciar con los avances tecnológicos que ya están en etapa de prueba. De Grey cree que la primera persona en vivir más de 150 años ya ha nacido y en los siguientes 20 años nacerá la primera persona en superar los mil años de edad.

Esto es lo que llama escape de velocidad de la longevidad, en el cual las terapias con que se cuenta logran extender  la vejez con su estado enfermizo a mayor velocidad de la que pasa el tiempo, "comprando" de esta forma más tiempo para desarrollar más terapia y así sucesivamente, hasta llegar a lo que podríamos definir como la Singularidad Médica, el punto en el que podamos reparar las células más rápido de lo que se dañan.

Y no se trata de vivir más solamente: de Grey cree que las personas vivirán más como resultado de una mejor salud, por lo cual podrán llegar en un futuro a los 200 o 300 años en un estado óptimo en el que podrán disfrutar de la vida plenamente, con la adicional conciencia que da la experiencia, encarnando así a ese ideal del "niño viejo" (el significado del nombre de Lao-Tse): grandes sabios que aún tienen el dominio de su cuerpo y la frescura mental para ejercer activamente lo que han aprendido. Esperemos que si llega esto en el futuro exista todavía una profusa naturaleza para poder disfrutar de este éxtasis dilatado y no tener que hacerlo en ambientes digitales o en simulaciones.

[News Daily]