*

X

Hombre fuma salvia divinorum, es atacado por seres invisibles y salta por la ventana (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Un video viral muestra a un hombre y a una mujer fumando salvia divinorum en un sillón risueñamente cuando uno de ellos es atacado por entidades invisibles que le hacen arrojarse por la ventana.

Quizás sea propaganda en contra de la salvia divinorum (o a favor, es difícil saberlo) pero resulta bastante cómico ver a este hombre brincar por la ventana luchando contra enemigos invisibles, "dejando el edificio" como una especie de pertubado Elvis-ave de la psicotrópica.

Este video se ha viralizado en LiveLeak con cientos de miles de vistas y comentarios de burla, con algunos más preguntándose si se trata de un montaje o es una manifestación real de lo que puede ocurrir cuando se fuma esta poderosa hierba usada por los chamanes mazatecos para ver el futuro.

En YouTube existe un meme, ya de varios años, entre jóvenes que suben a Internet sus episodios fumando esta hierba, la cual es legal en Estados Unidos. En Pijama Surf hemos documentado estos a veces patéticos episodios de comedia psicodélica trash. El artista Brody Condon incluso ha creado una obra de videoarte como crítica explorativa de esta moda de drogarse, grabarlo y subirlo a la red.

Imagen espacial con campos gravitacionales muestra la forma 'verdadera' de la Tierra

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Imagen de la "patata cósmica" de Postdam muestra a la Tierra desde el espacio con la medición más precisa de su topografía y sus campos gravitacionales.

El centro de geociencias alemán en Postdam ha generado una nueva imagen de la Tierra incluyendo las variaciones de la gravedad en el tiempo, la imagen que más se acerca a una representación "real" de nuestro planeta. Esta "patata cósmica" muestra las fluctuaciones temporales del agua en los continentes, las capas de hielo y otras variables climáticas dentro del modelado del campo gravitacional.

El modelo incluye mediciones realizados por los satélites LAGEOS, GRACE y GOCE, combinadas con mediciones terrestres de la gravedad y de la altura e incrementando por 4 veces la resolución respecto a la pasada imagen de Postdam. Las nuevas mediciones gravitacionales toman en cuenta, además, regiones antes inaccesibles como el centro de África y los Himalayas. Asimismo se ha realizado una medición más precisa de la topografía oceánica.

Esta nueva “patata cósmica”  ya no es un cuerpo sólido, sino una superficie que se modifica con el tiempo para registrar los procesos del cambio climático a largo plazo. Nos revela que la Tierra es un organismo fluctuante y dinámico en un permanente estire y afloje en relación a los cuerpos celestes, sin forma fija, como una especie de piedra mental.

Las siguientes imágenes, del 2005 y de 1995, muestran los avances logrados en los modelos gravitacionales.