*

X

Hombre fuma salvia divinorum, es atacado por seres invisibles y salta por la ventana (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Un video viral muestra a un hombre y a una mujer fumando salvia divinorum en un sillón risueñamente cuando uno de ellos es atacado por entidades invisibles que le hacen arrojarse por la ventana.

Quizás sea propaganda en contra de la salvia divinorum (o a favor, es difícil saberlo) pero resulta bastante cómico ver a este hombre brincar por la ventana luchando contra enemigos invisibles, "dejando el edificio" como una especie de pertubado Elvis-ave de la psicotrópica.

Este video se ha viralizado en LiveLeak con cientos de miles de vistas y comentarios de burla, con algunos más preguntándose si se trata de un montaje o es una manifestación real de lo que puede ocurrir cuando se fuma esta poderosa hierba usada por los chamanes mazatecos para ver el futuro.

En YouTube existe un meme, ya de varios años, entre jóvenes que suben a Internet sus episodios fumando esta hierba, la cual es legal en Estados Unidos. En Pijama Surf hemos documentado estos a veces patéticos episodios de comedia psicodélica trash. El artista Brody Condon incluso ha creado una obra de videoarte como crítica explorativa de esta moda de drogarse, grabarlo y subirlo a la red.

Escucha una tormenta eléctrica en Saturno

Por: pijamasurf - 07/05/2011

Cientos de relámpagos por minuto caen en Saturno, una de las más grandes tormentas en todo el sistema solar, poético audio espionaje de Cassini.

La sonda espacial Cassini capturó una poderosa tormenta en Saturno el 15 de marzo de este año, registrando pulsos de ondas de radio de una serie de relámpagos.

Esta tormenta fue espiada por primera vez en diciembre y constituye la tormenta más poderosa jamás observada a detalle. Una vez observada, la tormenta creció en tres semanas de un área de 2,500 km a 17 km con una cola esparciéndose en todo el planeta.

El archivo que envió Cassini es una grabación de la tormenta a una velocidad máxima de diez relámpagos por segundo, demasiado rápido para que el instrumento de radio y ondas de plasma de la sonda separara las señales de manera individual. El clip de 11 segundos consta de 57 relámpagos.

Tormentas de un tamaño suficiente para ser observadas desde un telescopio en la Tierra ocurren cada 30 años en Saturno y se les llama "Grandes Manchas Blancas", en seguimiento a la mega tormenta de Júpiter conocida como "La Gran Mancha Roja".

Vale la pena escuchar la tormenta eléctrica con una imaginación activa, para visualizarse dentro de la atmósfera de Saturno, en un océano de hidrógeno y metano, recibiendo cientos de relámpagos cada segundo, una inmensa cantidad de energía emanando del campo electromagnético del Señor de los Anillos.

LISTEN: SATURN STORM