*

Hacker tomó una de las cuentas de twitter de Fox News, la que da noticias sobre política, y anunció que Barack Obama había muerto tras recibir dos balazos.

"BREAKING NEWS: @BarackObama assassinated, 2 gunshot wounds have proved too much [Noticia de último momento: @BarackObama asesinado, dos balazos probaron ser demasiado]".

Ese fue el tweet que se lanzó hoy desde Fox News Politics, la cuenta de política de la cadena de noticias Fox News en Twitter. Poco después aparecería otro tweet: "@BarackObama has just passed. The President is dead [@BarackObama recién falleció, el Presidente está muerto]". Durante dos horas los mensajes pemanecieron en la cuenta hasta que finalmente se les pudo borrar.

"Solicitaremos una investigación detallada a Twitter sobre lo que ocurrió, así como medidas para prevenir en un futuro el acceso no autorizado a las cuentas de FoxNews.com", declaró tras el incidente Jeff Misenti, vicepresidente de Fox News Digital. Aparentemente esta acción fue firmada por un gupo de hackers auto-denominado The Script Kiddies, pero todavía se desconoce el motivo puntual que los llevó a anunciar falsamente la muerte del presidente Obama.

[BBC]