*

Feliz Día Mundial de los OVNIs

Por: Jimena O. - 07/02/2011

Desde el 2001 se celebra el Día Mundial de los OVNIs el 2 de julio, aniversario del incidente de Roswell. Una buena excusa para ponderar uno de los grandes enigmas de la era moderna.

El pasado 2 de julio se cumplieron 64 años del incidente de Roswell, en 1947, en el que supuestamente chocó una nave espacial en el desierto de Nuevo México (algunos sostienen que incluso dentro de esa nave habría una tripulación de extraterrestres; el gobierno mantiene que se trató de un globo).

Este evento es fundacional para aquellos que creen que los extraterrestres han llegado a la Tierra. La otra fecha clave que algunos más festejan es el 24 de junio, que conmemora el primer avistamiento de un OVNI reportado oficialmente por el piloto Kenneth Arnold, dando lugar a la fiebre de los “platillos voladores” (para muchas personas los avistamientos de OVNIs han sido parte la cultura humana desde la antigüedad).

Después de todos estos años de la intensificación del fenómeno OVNI, sigue sin quedar claro si nos visitan seres intergalácticos en platillos voladores, si somos víctimas de una manipulación a escala global o si es simplemente parte de la mente humana ver luces en el cielo y darles un significado de alteridad cósmica. Lo cierto es que cualquiera que estudie los casos más notables, los procedimientos gubernamentales y la misma psique humana, se dará cuenta de que este fenómeno es fascinante y aún no revela del todo su misterio.

Las celebraciones de esta fecha incluyen sesiones maratónicas de películas y series de ciencia ficción, gatherings para observar el cielo, peregrinaciones a hotspots donde supuestamente se avistan muchos OVNIs y hasta protocolos para llamar a los "hermanos del espacio".

Quizás en un par de años podremos celebrar este día dentro de una nave espacial en una orgía intergaláctica o algo así.

World UFO Day