*

X

Ex oficial de la CIA: Israel iniciará guerra contra Irán en septiembre

Política

Por: pijamasurf - 07/18/2011

El ex oficial de la CIA encargado de organizar la oposición a Saddam Hussein declaró que tiene información que le hace creer que Israel atacará Irán este septiembre.

Guerra-Israel contra Iran-Baer

Este septiembre se cumplen diez años de los ataques del 9/11 en Nueva York y serán conmemorados, según un ex oficial de la CIA, con el bombardeo de Irán por parte de Isarel, lo que llevaría probablemente a Estados Unidos a otro conflicto militar más. El ex agente Robert Baer dijo esto en el programa de TV Background Briefing, citando fuentes de inteligencia dentro del Mossad. Baer trabajó en Irak, donde organizó en los años 90 la oposición a Saddam Hussein (tuvo que regresar a Estados Unidos luego de ser acusado de planear el asesinato de Saddam). A su retorno recibió los honores más altos y George Clooney ganó un Oscar por protagonizar un papel basado en Baer en la película Syriana.

Según las fuentes de Baer, el primer ministro Bejamín Netanyahu  y el minsitro de Defensa Ehud Barak están obstinados en iniciar una guerra contra Irán.

El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, dejó la agencia de inteligencia en septiembre pasado y dijo que Israel atacaría a Irán, lo que sería algo "estúpido", ya que Irán tiene la capacidad de disparar misiles durante meses a Israel.

Baer predice que una vez que Israel inicie su ataque, Netanhyahu pedirá el apoyo de Estados Unidos y a su vez Obama y el Congreso se someterán a los intereses israelíes rindiéndose ante el gran lobby judío de Washington, especialmente en un año de precamapaña electoral.

[Al-Jazeera]

Diputado del PRI señala que se tiene información sobre la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en México, mismo que estaría trabajando con el narco.

En los últimos años se ha venido mencionando que el grupo terrorista islámico Hezbollah ("partido de Dios") se ha internado en el territorio mexicano, estableciendo una operación de recaudación de fondos y de capacitación de elementos del narcotráfico. Hace unos días el diputado federal de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez, dijo que según información de la Cámara de Representantes, Hezbollah ha formado una alianza con el narco mexicano en el norte del país.

Esta información —ya sea verídica o un nuevo episodio hilado dentro de la narrativa del terror— puede llegar a ser delicada, ya que una de las razones por las cuales Estados Unidos podría verse motivado para extender su participación militar y de inteligencia en México sería precisamente una amenaza terrorista en su frontera. Se ha especulado también que Estados Unidos ha vendido armas y apoyado secretamente al narco para crear las condiciones favorables para una intervención militar.

El diputado aseguró que ya envió una iniciativa al Congreso en búsqueda de que se tipifique el delito de terrorismo en México como todo acto que busque infundir temor entre la población y no solamente por cuestiones políticas.

El Vicepresidente del American Foreign Policy Council, Ilan Berman, ha emitido declaraciones sobre el arresto de un presunto miembro de Hezbollah en Estados Unidos que había ingresado en el 2010 a través de México, alertando al Congreso de ese país: “Estos arrestos apuntan a la extensa red organizacional que el grupo ha erigido en los últimos quince años y que opera fuera de las comunidades chiitas de países musulmanes, tales como en Tijuana, y además con socios activos en los cárteles de la droga”, dijo el experto.

Con información de OEM y Animal Político.