*

Encarcelan al hijo del guitarrista de Pink Floyd por atacar a la realeza en ácido

Por: Jimena O. - 07/26/2011

Charlie Gilmour arrojó basura al automóvil del Príncipe Carlos y se colgó de la bandera de un monumento nacional en Londres en una sesión de LSD y protesta estudiantil

Charlie Gilmour, hijo del guitarrista de Pink Floyd, Dave Gilmour, fue sentenciado a 16 meses de prisión luego de que atacó el Jaguar de la realeza durante una revuelta estudiantil el año pasado. Estos disturbios generaron el pánico y la indignación del Príncipe Carlos y Camila Parker (según puede verse en la imagen). Gilmour les aventó objetos de la basura durante un paseo en Londres y se subió al cofre del auto al tiempo que gritaba:

"Let them eat cake, let them eat cake, they say. We won't eat cake, we will eat fire, ice and destruction, because we are angry, very fucking angry."

("Dejen que coman pastel, dejen que coman pastel, así dicen. Nosotros no comeremos pastel, comeremos fuego, hielo y destrucción, porque estamos enojados, estamos jodidamente enojados").

Durante su juicio se reveló que ese día Gilmour, estudiante de Cambridge, había tomado LSD y Valium, siguiendo los pasos de su padre que, como los demás miembros de Pink Floyd en su juventud, utilizó esta sustancia como fuente de inspiración para componer su legendario rock psicodélico.

Gilmour también fue juzgado por colgarse de la bandera del  Cenotaph, la tumba conmemorativa de los caídos en la Primera y Segunda guerras mundiales.

El joven respondió que no sabía lo que significaba este monumento, pero esto fue desestimado por el juez. Ahora tendrá que pasar 16 meses en la cárcel como consecuencia de una tarde descontrolada.

Les presentamos aquí un poético y literalmente lisérgico video del ex vocalista de Pink Floyd, Syd Barret, viajando en LSD. Barret, el más ávido consumidor de esta sustancia en la banda, murió este mes hace 5 años.

[Gawker]