Pijama Surf

Chip de computadora muestra señales de vida

Col-cultivando células madre sobre una rejilla de microelectrodos científicos podrían lograr encender partes del cerebro apagadas por un problema cerebrovascular.

Por: pijamasurf - 02/07/2011 a las 21:07:35

Un chip de computadora marinado con neuronas y células madre crea super ráfagas de actividad, combinación que algún día podría utilizarse para ayudar a víctimas  de ataques cerebrales.

Durante un ataque cerebrovascular, las neuronas que circulan el lugar del “impacto”  quedan silenciadas y hasta el momento no se ha encontrado la forma de reactivarlas.

Implantando este “cerebro” en un plato compuesto por células madre y un chip con un sistema de 60 microelectrodos, científicos podrían estimular todo el perímetro de neuronas silenciadas y reparar el funcionamiento cerebral de un paciente.

Los científicos de la Universidad de Florida crearon este platillo neuronal añadiendo a neuronas de ratas  lo que llaman “progenitores neurales”, células madre de adultos, mismas a las que se les cultiva en conjunto y se les colocan los microelectrodos. Después de un mes, las células generaron patrones de actividad estable, encendiéndose al unísono, lo cual es altamente esperanzador para el tratamiento de personas que han sufrido ataques cerebrales.

[ABC]

 


Comentarios

  1. Jonás dice:

    Tambien un avance revolucionario, pero me parece muy en ciernes, ya que no basta que las neuro-electro-celulas muestren actividad, sino que deben tener funciones especificas lo que es mucho mas complejo.

  2. Juan José dice:

    Ahora sí nos van a controlar.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL