*

¿Cuáles son las 10 compañías más odiadas en Estados Unidos?

Por: Jimena O. - 07/10/2011

Aborrecidas por sus malos servicios, las compañías que proveen electricidad y TV por cable, además de aerolíneas, están entre las más odiadas; curiosamente Facebook y MySpace alcanzaron también el top 10.

logo de pepco

Los malos servicios, las altas tarifas o promociones ilusorias son algunos de los elementos que la población incorpora a su criterio para señalar a las compañías que más aborrece. Por eso no debiera sorprendernos que en esta lista no necesariamente encontraremos a las más oscuras corporaciones estilo Monsanto o Exxon, sino más bien a aquellas que asaltan a la ciudadanía a través de modelos tarifarios y esquemas de servicios diseñados para robarnos de manera cotidiana. ¿Cuáles son las 10 compañías más odiadas entre los estadounidenses?

10. Facebook (Ranking de satisfacción: 64/100)

La mayor red social del mundo se ha ganado la enemistad de cientos de miles de estadounidenses gracias a sus abusivas, confusas e hiperextensas políticas de privacidad, además de los múltiples escándalos en torno a la comercialización que Facebook  efectúa con nuestra información personal.

9. MySpace (RS: 63/100)

Además de acusaciones similares a las vertidas contra Facebook, los reclamos ciudadanos en contra de MySpace incluyen su obsoleta y poco funcional interfaz.

8. American Airlines (RS: 63/100)

Retrasos en vuelos sumado a costos adicionales por exceso de equipaje hacen de AA una compañía poco popular entre sus clientes.

7. United Airlines (RS: 61/100)

Aparentemente desde que se consumó la fusión corporativa de esta empresa con Continental Airlines la clientela salió perjudicada, ya que el año anterior UA no aparecía en el top 10.

6. US Airways (RS: 61/100)

La informalidad en sus servicios (manejo de equipaje, puntualidad) aunado a sus tarifas, hacen de US Airways la sexta compañía más aborrecida.

5. Charter Communications (RS: 59/100)

Las miles de quejas que levantó el servicio de esta compañía provocaron su bancarrota y eventual reestructuración en 2009.

4. Comcast (RS: 59/100)

La surreal calidad de los servicios del gigante de las comunicaciones le ha valido el cuarto lugar de la lista.

3. Time Warner Video (RS: 59/100)

Malos servicios, altas tarifas, incursiones en negocios fraudulentos y un pésimo manejo de sus relaciones públicas, hacen de la rama de home entertainment de Warner la tercera compañía más odiada.

2. Delta Airlines (RS: 56/100)

DA es la aerolínea más odiada en el mercado de Estados Unidos. En este caso, a diferencia del resto de aerolíneas incluidas en el listado, miles de usuarios se han quejado de todos los aspectos de su servicio: comida, equipaje, puntualidad, tarifas, trato, etc.

1. PEPCO (RS: 54/100)

Potomac Electric, compañía que da servicios de electricidad a millones de hogares en Estados Unidos, también ha sido responsable por millones de apagones. Se calcula que perder tu abastecimiento de electricidad con PEPCO es 70% más probable que con otras de las compañías en el mismo ramo. Su pésimo servicio ha despertado la ira de los estadounidenses y este año se ha colocado como la empresa más odiada del mercado.

[The Atlantic]