*

X

¿Cuánto pagan los sellos discográficos a sus artistas?

Por: pijamasurf - 07/08/2011

¿Sabías que tu banda podría vender un millón de copias y aun así deberle dinero al sello discográfico? Este video explica por qué el sistema e retribución a creadores musicales esta pésimamente planteado.

abogao Martin Frascogna

Ante una de las más vivas polémicas de la era digital, la que tiene que ver con los derechos de autor y distribución de contenidos, en particular en la industria musical, el mayor argumento de los grandes sellos discográficos es el de supuestamente proteger a los creadores. Sin embargo, el actual modelo de remuneración que aplican las disqueras entre los artistas, dista mucho de manifestar un genuino interés por beneficiar a los autores y en cambio confirma la voracidad comercial que históricamente les ha caracterizado, misma que de algún modo sirve para justificar, o al menos para entender, por qué millones de personas alrededor el mundo han dejado de adquirir música y prefieren dedicarse, exclusivamente, a descargarla gratuitamente o compartir material entre ellos.

Este video creado por el abogado Martin Frascogna, especialista en derechos de autor en entornos digitales, subraya la poca prioridad que los artistas representan entro el modelo comercial de los grandes sellos discográficos. Su título, How To Sell 1 Million Albums and Owe $500,000 (Cómo vender un millón de copias y aun así deber $500,000 dólares) lo dice todo.

Arrestan a mujer por robar semen de toro

Por: pijamasurf - 07/08/2011

Una mujer de Ohio fue arrestada por robar 100 mil dólares en semen de toro que pensaba usar para extorsionar a su ex jefe, según las autoridades

Una mujer robó a su jefe un valioso recipiente que contenía semen congelado de toro con la intención de extorsionarlo, según la acusación interpuesta ante la fiscalía del estado de Ohio, en Estados Unidos.

El valor del preciado líquido se estimó en 100 mil dólares,  ya que además de ser abundante provenía de sementales de alta alcurnia.

El semen fue robado por Karen Saum a la empresa Gennetic Connections, especializada en inseminación artificial. Saum habría robado el semen para obtener capital para empezar su propia empresa.

Los policías encontraron el semen en un tanque de nitrógeno en la casa de Saum el pasado 1 de julio; la acusada se declaró inocente.

[AOL]