*

X

¿Cuáles son los 10 mejores lugares del mundo para ser gay?

Por: pijamasurf - 07/29/2011

Ya sea por su oferta cultural orientada a este nicho especifico, por la integración que permite su estructura social o por el trendy lifestyle que garantizan, estos podrían considerarse como los diez mejores lugares del mundo para ser gay.

imagen del puente golden gate

En las últimas décadas la comunidad gay se ha fortalecido considerablemente. Los tradicionales tabúes que alimentaban la discriminación ante este grupo afortunadamente se han ido diluyendo y asumiéndose como una postura ridícula frente la diversidad y la libertad de elección. Pero a pesar de la histórica apertura sociocultural en torno al respeto de la preferencias sexuales, y a un creciente mercado de servicios y productos exclusivamente orientados a atraer a la comunidad gay, lo cierto es que aún existen sitios alrededor del mundo que ofrecen las mejores condiciones para disfrutar de ellas. ¿Cuáles son los 10 mejores lugares del mundo para ser gay?

10- Berlín

Tras más de siete décadas la capital alemana parece nuevamente posicionarse entre las consentidas de la comunidad. Y ello no solo se debe a que el alcalde de esta ciudad es abiertamente homosexual, también responde a la sofisticación del nightlife, la exquisita evolución de su arquitectura y el surgimiento de plazas, parques y espacios naturales que permiten una libre recreación.

9- Copenhagen

En 1989 la capital de Dinamarca se convirtió en la primera ciudad del mundo en aprobar legalmente las uniones entre personas del mismo sexo. El respeto sociocultural que promueven esencialmente las naciones escandinavas aunado a una vanguardista cultura en torno al arte contemporáneo y la oferta cultural, hacen de Copenhagen uno de los lugares más privilegiados para la comunidad.

8- Londres

Desde que hace cinco décadas el gobierno local otorgó a los gays los mismos derechos que el resto de la población, consolidando así a Londres como una de las ciudades ideales para que la comunidad homosexual goce de una gran calidad de vida.

7- Ámsterdam

En 2001 Holanda fue el primer país en legalizar los matrimonios gay, razón por la cual su capital, que proyecta fielmente la civilidad y tolerancia promovidas por su gobierno, se ubica en el séptimo lugar de este listado.

6- Barcelona

El renacimiento artístico y cultural que ha experimentado esta ciudad española en las últimas dos décadas la ha convertido en una atractiva opción residencial no solo para miles de jóvenes procedentes de todo el mundo, sino especialmente para la comunidad gay.

5- París

El caché erótico de la "ciudad luz", de la mano de su casi insuperable oferta cultural y su exquisita estética urbana, colocan a la capital francesa en el quinto lugar.

4- Mykonos

Un exuberante destino playero, famoso por su vibrante vida nocturna y su tolerancia ante la diversidad que cada mes llevan visitantes de todo el mundo; esta playa griega es ahora como uno de los lugares más placenteros para la comunidad gay.

3- Nueva York

Una ciudad históricamente identificada con la pluralidad cultural, con el mundo del arte y con un lifestyle sofisticado, la "gran manzana" lleva décadas siendo uno de los lugares que mejor calidad de vida ofrece a los gays.

2- Sydney

En los últimos años Sydney se ha consolidado como una ciudad en donde impera la tolerancia, la diversidad y la calidad de vida, no solo para la comunidad gay, sino para cualquier otra minoría, y para la población en general.

1- San Francisco

La meca de la cultura gay por excelencia. El cruce entre Castro y 18th Street, ostenta el título indiscutible de "las cuatro esquinas más gay del mundo". Además, históricamente, San Francisco ha desempeñado un rol fundamental en el activismo ejercido por la comunidad gay en busca de que su naturaleza sea respetada y de que les sean reconocidos los mismos privilegios y obligaciones sociales que al resto de la población.

[The Independent]

Apple tiene más dinero en efectivo que el gobierno de Estados Unidos

Por: pijamasurf - 07/29/2011

En un surreal dato que contrasta la destellante bonanza que vive Apple con la decadencia financiera del gobierno estadounidense, la compañía de Steve Jobs tiene más dinero en efectivo que el Departamento del Tesoro.

imagen con logo de apple y signo de dinero

¿Suplirán las corporaciones a las naciones en un futuro cercano? En realidad nadie tiene la respuesta precisa (aunque múltiples indicadores parecen reforzar esta posibilidad). Lo que es un hecho es que desde hace tiempo existen gigantescas empresas que ostentan mayor poder, influencia y dinero que una buena parte de las 245 naciones (incluidos territorios soberanos). Pero aun teniendo en cuenta lo anterior, no deja de resultar sorprendente la reciente publicación de un dato: Apple, la empresa fundada por Steve Jobs, dispone actualmente de una mayor cantidad de dinero que el gobierno de Estados Unidos.

Una vez digerida la fuerte impresión que puede generar este dato, casi naturalmente nos preguntamos si este inusual fenómeno responde a una franca decadencia financiera del gobierno estadounidense o si en realidad se debe a que Apple ha alcanzado épicos niveles de facturación. Y aparentemente ambas respuestas son afirmativas. Por un lado, la marca encargada de haber creado los iPods, iPads y iPhones podría ser considerada como el mayor fenómeno comercial de la actualidad. Y no solo por dominar el mercado tecno-cool o ser considerada la marca más valiosa del mundo, sino por construir una masiva subcultura identitaria alrededor de sus productos y, sobretodo, por saber monetizar esta creación con notable eficiencia. Por el otro lado, es cierto que la situación económica de Estados Unidos es poco envidiable y, a decir de algunos conocedores, en realidad las finanzas estadounidenses están peor de lo que pudiésemos imaginar.

De acuerdo con un anuncio del Departamento del Tesoro, emitido este 27 de julio, actualmente Estados Unidos tiene operando un balance total de $73,768 millones de dólares, mientras que en el último reporte de ganancias durante el último trimestre de operaciones que emitió Apple, publicado a finales de junio pasado, la compañía ostenta una reserva de $75,876 millones. No hay mucho más que agregar, que cada quien saque sus propias conclusiones.

[BoingBoing]