*

X

Visa y Mastercard dan servicio al Ku Klux Klan pero bloquean a WikiLeaks

Por: pijamasurf - 06/29/2011

En un nuevo comunicado, WikiLeaks arremete contra el bloqueo impuesto por parte de instituciones bancarias; "Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar"

logo de wikileaks

La paciencia de WikiLeaks parece haberse desbordado ante el bloqueo que hace meses le impusieron instituciones bancarias e intermediarios financieros para evitar que reciba donaciones. Son ya seis meses desde que VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y el Bank of America aplicaron un candado contra WikiLeaks para cortar los flujos de donantes, tal vez con la esperanza de estrangular los fondos de esta organización y eventualmente provocar su muerte. Hasta ahora la movida ha impedido que el 90% de las donaciones lleguen a la organización, lo cual representa una cantidad cercana a los $15 millones de dólares.

"Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar", afirma la organización en un comunicado publicado en su sitio web acompañado de un video. Esta afirmación sugiere que pronto los ataques cibernéticos en contra de estas instituciones financieras podrían reactivarse y, además, que la esperada liberación de información confidencial sobre Bank of America, que desde hace meses posee WikiLeaks, podría finalmente emerger a la luz pública.

"El hecho es que este bloqueo no solo es contra WikiLeaks. Es contra el derecho de asociación y los derechos económicos de cada persona que tiene una cuenta en VISA, MasterCard, PayPal y Bank of America, quienes han sido imposibilitados de apoyar a la organización de su elección. Hacemos un llamado a reguladores alrededor del mundo para investigar y retirar la licencia de estas instituciones bancarias. No son políticamente neutrales y no están obedeciendo la ley", agrega el comunicado.

 

 

What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.

 

Te podría interesar:

Close-ups del cosmos: astro-galería fotográfica

Por: pijamasurf - 06/29/2011

Desde nuestro sistema solar hasta el filo del universo: un desfile de magníficas fotografías sobre paisajes astrales, superficies cósmicas y cuerpos intergalácticos.

imagen de la luna de encelades

Un aspecto esencial de la naturaleza de nuestro universo es que se auto-diseña para desdoblarse en manifestaciones que implican una cautivadora estética. Desde oscilantes texturas hasta cuerpos preciosamente caóticos, el universo asigna majestuosas conjugaciones que derivan en una belleza por momentos difícil de concebir. A continuación presentamos un catálogo de sublimes imágenes que lo componen: entidades policromáticas, efusivos patrones, ritmos geométricos y paisajes meta-oníricos que no debieran más que generar en nosotros dos sentimientos: inspiración y orgullo, recordando que todos tenemos una porción de ese divino todo, a partir del cual, alguna vez, emergió el universo.

imagen de la nebulosa o nebula carina

Indudablemente uno de los cuerpos más elegantes que se hayan registrado en el universo, la Nebulosa Carina es un sutil carnaval de texturas, colores y densidades.

Foto: NASA, ESA, N. Smith (University of California, Berkeley), and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA)


imagen de manchas en el sol

Las manchas solares se forman en el punto donde loops del campo magnético del Sol emergen a través de la fotósfera, creando regiones más frías y de menor densidad.

Foto: Royal Swedish Academy of Sciences/Institute of Theoretical Astrophysics of Oslo University

 

Imagen del crater victoria en marte.

El cráter Victoria, con  un diámetro de 730 metros, se ubica en la región conocida como la Planicie Meridiani, cerca del ecuador marciano.

Foto: NASA

 

imagen del planeta mercurio

La superficie exterior de Mercurio, el menor de los cuatro planetas terréneos, de algún modo recuerda la textura lunar, solo que la presencia de ciertos minerales así como sus bajas temperaturas lo revisten con una onírica paleta de colores.

Foto: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Arizona State University/Carnegie Institution of Washington

 

imagen de la luna encelades de saturno

La sabia textura de Encélado (Enceladus), la luna de Saturno, una de las más atractivos cuerpos lunares de nuestro sistema solar. Su superficie, bañada en claridad, constituye el paisaje más brillante de todo el sistema solar.

Foto: NASA/JPL/Space Science Institute

 

Europa la luna de jupiter

Europa, la segunda luna más grande de Júpiter, semeja a primera instancia un plácido mundo congelado, ideal para sentarse a escribir poesía con los ojos. Sin embargo, al fondo de Europa se encuentra un océano líquido que mantiene temperaturas cálidas debido a la intensa actividad volcánica.

Foto: NASA/JPL/Space Science Institut

 

imagen panoramica luna titan de saturno

Una de las más fascinantes lunas de Saturno, Titán. Protegida por un dorado anillo, como fábula alquímica, que le permitió protegerse de las primeras exploraciones humanas, ocultando su enigmático interior ante la demandante mirada científica.

Foto: NASA/ JPL/University of Arizona/DLR

 

imagen de los valles marineris en marte

Los Valles Marineris, en Marte, ocupan una superficie de más de 4,000 kilómetros y representan uno de los más sublimes paisajes de todo el sistema solar.

Foto: ESA/DLR/FU Berlin

 

Como una explosión de rebeldía rubí se presenta la nebulosa Carina, famosa por servir como activa incubadora de estrellas nuevas. Al interior de esta nebulosa existe un sistema de estrellas conocido como Eta Carinae (mismo que se muestra en esta imagen).

Foto: Nathan Smith (University of California, Berkeley) / NASA

 

La presencia pendular de Japeto, otra de las lunas de Saturno, intrigó a los astrónomos desde su descubrimiento, ya que de un lado de su órbita era perfectamente visible mientras que del otro imposible de ver.

Foto: NASA/ JPL