*

X

Visa y Mastercard dan servicio al Ku Klux Klan pero bloquean a WikiLeaks

Por: pijamasurf - 06/29/2011

En un nuevo comunicado, WikiLeaks arremete contra el bloqueo impuesto por parte de instituciones bancarias; "Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar"

logo de wikileaks

La paciencia de WikiLeaks parece haberse desbordado ante el bloqueo que hace meses le impusieron instituciones bancarias e intermediarios financieros para evitar que reciba donaciones. Son ya seis meses desde que VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y el Bank of America aplicaron un candado contra WikiLeaks para cortar los flujos de donantes, tal vez con la esperanza de estrangular los fondos de esta organización y eventualmente provocar su muerte. Hasta ahora la movida ha impedido que el 90% de las donaciones lleguen a la organización, lo cual representa una cantidad cercana a los $15 millones de dólares.

"Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar", afirma la organización en un comunicado publicado en su sitio web acompañado de un video. Esta afirmación sugiere que pronto los ataques cibernéticos en contra de estas instituciones financieras podrían reactivarse y, además, que la esperada liberación de información confidencial sobre Bank of America, que desde hace meses posee WikiLeaks, podría finalmente emerger a la luz pública.

"El hecho es que este bloqueo no solo es contra WikiLeaks. Es contra el derecho de asociación y los derechos económicos de cada persona que tiene una cuenta en VISA, MasterCard, PayPal y Bank of America, quienes han sido imposibilitados de apoyar a la organización de su elección. Hacemos un llamado a reguladores alrededor del mundo para investigar y retirar la licencia de estas instituciones bancarias. No son políticamente neutrales y no están obedeciendo la ley", agrega el comunicado.

 

 

What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.

 

Eclipse parcial de sol: viernes julio 1 de 2011

Por: pijamasurf - 06/29/2011

Un eclipse parcial de sol se registrará la madrugada de este viernes 1 de julio de 2011; solo podrá ser apreciado desde el océano, cerca de la Antártida.

distintas fases de un eclipse solar

Este próximo viernes primero de julio de 2011 se registrará un eclipse parcial de sol. La observación de este fenómeno solar será bastante cotizada ya que solo podrá ser presenciado desde el océano, junto a la costa de la Antártida, en donde se reúnen los océanos Atlántico e Indico. Este será el tercero de los cuatro eclipses parciales de sol que se tienen calendarizados para este año (el último se registrará en la recta final del 2011, el 25 de noviembre). En esta ocasión el climax del eclipse ocurrirá a las 08:39:11 UT (a las 2:39 del centro de México) con una magnitud de f 0.096 latitude -65° 09.5’, longitud +28° 38.9’. Solamente el 9.7% del Sol será bloqueado por la Luna, haciendo de este un eclipse bastante sutil.

Un eclipse parcial  de sol ocurre cuando la Luna durante su rotación alrededor de la Tierra pasa cerca de uno de sus nodos (el que se encuentre entre la Tierra y el Sol), en el momento en que el este apunta hacia el Sol. Visto desde la Tierra, al interponerse entre nuestro planeta y el Sol, la Luna solo alcanza a cubrir parcialmente el disco solar, y esto es lo que lo dieferencía del eclipse total, en cuyo caso la sincrónica anteposición de la Luna logra cubrir la totalidad del disco.

.

Este es el prime eclipse de la serie de eclipses Saros 156, cuyo ciclo de 69 eclipses se cumplirá en el 3237. Saros es un ciclo utilizado para predecir eclipses basado en el período de apróximadamente 18 años y 11 días que tardan la Luna y la Tierra en regresar a la misma posición en sus órbitas, por lo cual se puede repetir un eclipse casi idéntico.

El eclipse que inaugura el mes de julio será recordado por ser el eclipse que nadie vio (si no contamos a los pingüinos y algún aventurero marino).  Tal vez en esta ocasión lo interesante será, si acaso, sentir el fenómeno astronómico más allá de la vista. Aunque todavía existe la posibilidad de que algún centro de astronomía o algún intrépido astro aficionado llegue a transmitir desde la Antártida, lo cual sería un espectáculo épico al filo del mundo.  Estaremos atentos para subir el streaming o postear links.