*

X

Visa y Mastercard dan servicio al Ku Klux Klan pero bloquean a WikiLeaks

Por: pijamasurf - 06/29/2011

En un nuevo comunicado, WikiLeaks arremete contra el bloqueo impuesto por parte de instituciones bancarias; "Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar"

logo de wikileaks

La paciencia de WikiLeaks parece haberse desbordado ante el bloqueo que hace meses le impusieron instituciones bancarias e intermediarios financieros para evitar que reciba donaciones. Son ya seis meses desde que VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y el Bank of America aplicaron un candado contra WikiLeaks para cortar los flujos de donantes, tal vez con la esperanza de estrangular los fondos de esta organización y eventualmente provocar su muerte. Hasta ahora la movida ha impedido que el 90% de las donaciones lleguen a la organización, lo cual representa una cantidad cercana a los $15 millones de dólares.

"Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar", afirma la organización en un comunicado publicado en su sitio web acompañado de un video. Esta afirmación sugiere que pronto los ataques cibernéticos en contra de estas instituciones financieras podrían reactivarse y, además, que la esperada liberación de información confidencial sobre Bank of America, que desde hace meses posee WikiLeaks, podría finalmente emerger a la luz pública.

"El hecho es que este bloqueo no solo es contra WikiLeaks. Es contra el derecho de asociación y los derechos económicos de cada persona que tiene una cuenta en VISA, MasterCard, PayPal y Bank of America, quienes han sido imposibilitados de apoyar a la organización de su elección. Hacemos un llamado a reguladores alrededor del mundo para investigar y retirar la licencia de estas instituciones bancarias. No son políticamente neutrales y no están obedeciendo la ley", agrega el comunicado.

 

 

What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.

 

Relámpago mata a 18 niños en escuela de Uganda

Por: pijamasurf - 06/29/2011

La fulminante descarga de un relámpago ocasionó la muerte de 18 niños y su maestro en una escuela de Uganda. Otros 38 niños necesitaron hospitalizarse.

relampago durante tormenta electrica

En un lamentable suceso electromagnético, un relámpago que aterrizó en una escuela de Uganda provocó la muerte instantánea de 18 niños y su maestro. Uganda es uno de los lugares alrededor del mundo que mayor número de muertes por relámpagos eléctricos registran. De acuerdo con la Organización Mundial Meteorológica, la capital de este país, Kampala, es la ciudad con más tormentas eléctricas de todo el planeta.

Durante la tormenta registrada en Kiryandogo, a 200 kilómetros de la capital, se reportaron, además de las 19 muertes, otros 38 niños hospitalizados a causa de la descarga eléctrica que generó el relámpago.  Este tipo de fenómenos ya son considerados como una crisis por el gobierno ugandés y el tema incluso ha sido discutido recientemente en su Parlamento. "Yo no sé quién es el ministro encargado aquí de la electricidad, pero el gobierno debe emitir un comunicado para explicar qué es lo que esta sucediendo y cómo podemos manejarlo", afirmó Rebecca Kadaga en la sede del Parlamento local.

El gobierno ha sido duramente criticado por meteorólogos del país por no instalar suficientes conductores que puedan atraer las descargas eléctricas durante las tormentas. "Los 19 resultaron muertos por un solo relámpago el lunes. Estaban listos para salir de la escuela, pero ante la incesante tormenta debieron de refugiarse en el salón de clases donde, inesperadamente, cayó el rayo", detalló un vocero de la policía.

[RTE]