*

X

Timelapse muestra a la Tierra girando y a las estrellas estacionadas

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Una inversión de los típicos timelapses en los que las estrellas giran y la Tierra se mantiene fija cambia nuestra perspectiva del orden cósmico

La mayoría de los videos de time lapse muestran el movimiento de las estrellas en el cielo y la Tierra fija, formando filamentos y espirales de luz. Ahora aquellos que se preguntan cómo sería ver las estrellas estacionadas y la Tierra rotando podrán disfrutar de este video que cambia el paradigma de nuestra perspectiva celeste. El concepto de navegación de un axis mundi, o ancla en el cielo, es facilitado con esta edición de un timelpase realizado por Stephane Guisard y José Francisco Salgado con imágenes del observatorio europeo en el desierto de Atacama, en Chile.

 

Buzo estadounidense emprende misión en búsqueda del cuerpo de bin Laden

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Bill Warren protagonizará una absurda hazaña épica: intentará encontrar el cuerpo de Osama bin Laden en algún lugar del Mar Arábigo usando un sofisticado equipo de rastreo

Pese al improbable éxito de su cometido, el buzo Bill Warren está por emprender una misión en el Mar Arábigo para encontrar el cuerpo de Osama bin Laden, el cual supuestamente fue depositado en la costa de Pakistán horas después de su asesinato el 2 de Mayo. Warren, como viviendo en un cuento de hadas bélico, se asume como un "patriota" y dice que no está satisfecho con la versión oficial del gobierno, por lo cual gastará 400 mil dólares buscando a bin Laden en un mar que tiene hasta 4 km de profundidad y hace frontera con varios países. Si no está satisfecho con la versión del gobierno, ¿para qué buscarlo donde el gobierno dice que está? Sobre todo porque, si no lo encuentra, su fracaso no significará ningún tipo de prueba, sin importar que Warren cuente con sofisticados radares submarinos.

Warren no explicó cómo identificaría a bin Laden bajo el agua, pero dijo que realizará un examen de ADN al cuerpo que posiblemente extraiga de las profundidades.

El buzo estadounidense aseguró que su motivo es saber la verdad, ya que sospecha de su gobierno ante la renuencia de éste a publicar una foto de bin Laden tal y como lo hicieron previamente con Billy the Kid o Saddam Hussein. "Tengo una novia rusa, y ella me dice que allá, en círculos de inteligencia, no creen que bin Laden esté muerto", añadió Warren.