*

X

Timelapse muestra a la Tierra girando y a las estrellas estacionadas

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Una inversión de los típicos timelapses en los que las estrellas giran y la Tierra se mantiene fija cambia nuestra perspectiva del orden cósmico

La mayoría de los videos de time lapse muestran el movimiento de las estrellas en el cielo y la Tierra fija, formando filamentos y espirales de luz. Ahora aquellos que se preguntan cómo sería ver las estrellas estacionadas y la Tierra rotando podrán disfrutar de este video que cambia el paradigma de nuestra perspectiva celeste. El concepto de navegación de un axis mundi, o ancla en el cielo, es facilitado con esta edición de un timelpase realizado por Stephane Guisard y José Francisco Salgado con imágenes del observatorio europeo en el desierto de Atacama, en Chile.

 

Hombre bebe mucho Red Bull y mata a su padre; es declarado inocente por demencia temporal

Por: pijamasurf - 06/13/2011

El llamado "Asesino de Red Bull" es declarado inocente por insania temporal en una corte de Florida. ¿Utilizará esta marca un nuevo slogan: "Red Bull te vuelve inocentemente loco"?

Un hombre acusado de asesinar  a su padre fue declarado inocente por un juez de Florida luego de que su defensa alegara demencia temporal causada por la privación del sueño, resultado del consumo excesivo de Red Bull.

Los expertos determinaron que Stephen Coffeen no estaba en su sano juicio cuando sofocó a su padre, ya que la privación del sueño puede tener una serie de efectos que incluyen “la intensificación de respuestas neurales a estímulos negativos”, “perturbaciones emocionales, tales como repuestas interpersonales deterioradas y una mayor agresividad”.

El juez aclaró que el juicio no era sobre el Red Bull, ni las bebidas energéticas, como los medios hicieron ver.

El hermano del acusado manifestó su preocupación ante la inocencia de su hermano y dijo que temía por algún otro miembro de su familia. “Es increíble, no entiendo. Logró salirse con la suya en un caso de asesinato".

[Tampa Bay News]