*

X

Timelapse muestra a la Tierra girando y a las estrellas estacionadas

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Una inversión de los típicos timelapses en los que las estrellas giran y la Tierra se mantiene fija cambia nuestra perspectiva del orden cósmico

La mayoría de los videos de time lapse muestran el movimiento de las estrellas en el cielo y la Tierra fija, formando filamentos y espirales de luz. Ahora aquellos que se preguntan cómo sería ver las estrellas estacionadas y la Tierra rotando podrán disfrutar de este video que cambia el paradigma de nuestra perspectiva celeste. El concepto de navegación de un axis mundi, o ancla en el cielo, es facilitado con esta edición de un timelpase realizado por Stephane Guisard y José Francisco Salgado con imágenes del observatorio europeo en el desierto de Atacama, en Chile.

 

Diplomáticos noruegos recibirán cursos de Black Metal

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Con el fin de promover integralmente la cultura del país, diplomáticos de Noruega reciben cursos sobre black metal, uno de los géneros musicales más agresivos del mundo

El black metal es un subgénero musical comúnmente asociado con la hiperviolencia y prácticas satánicas. Sin embargo, y gracias a un singular esfuerzo del gobierno noruego para que sus representantes promuevan integralmente la cultura nacional,  las antimelodías de esta corriente llegarán a las esferas diplomáticas.

Hasta ahora veinte diplomáticos han recibido un curso ‘relámpago’ para introducirse a la oscura cultura del black metal. “El objetivo es mostrar la cultura noruega en toda su diversidad. En el campo de la música desde Edvard Grieg (compositor musical de la época Romántica) hasta el black metal”,  afirmó un miembro de la Academia Noruega para la Diplomacia. “En Italia, Japón o Francia, los jóvenes están aprendiendo noruego para entender las letras. El black metal es un producto de exportación, por lo que es importante que nuestros futuros diplomáticos se interesen en él” agregó.

Entre algunas de las bandas de black metal noruego destacan Emperor, Dark Throne, Satyricon, y Enslaved.

A continuación mostramos en un video un poco de lo que le espera a los diplomáticos de Noruega:

 

[AFP]