*

X

Personas que viven en la ciudad son más propensas a las enfermedades mentales

Por: pijamasurf - 06/24/2011

¿La ciudad te vuelve loco? Estudio científico sugiere que vivir en la ciudad contribuye a la formación de enfermedades mentales.

Aunque probablemente sea una obviedad quizás no sea inútil hacer énfasis científico en los beneficios de vivir en el campo y en los perjuicios de vivir en la ciudad, al menos para la salud mental. La próxima vez que dudes entre quedarte el fin de semana en la gran urbe para asistir a una discoteca o a un partido de futbol, o salir al bosque y caminar por la montaña,  ten en cuenta que estudios científicos señalan que entre más tiempo pases en una ciudad y entre más grande sea esa ciudad más te expones a la ansiedad, al estrés y posiblemente a la esquizofrenia.

Un estudio realizado por el psiquiatra Andreas Meyer-Lindenberg y publicado en la pretsigiosa revista Nature, reclutó a voluntarios de ciudades, pueblos y  villas alejadas de las ciudades y para que trabajaran en problemas aritméticos mientras Meyer-Lindenberg monitoreaba su actividad cerebral. El psiquiatra alemán descubrió que los voluntarios que vivían en la ciudad mostraron mayor actividad en la amígdala —la parte del cerebro que controla las respuestas emocionales, asociadas con las reacciones de correr o pelear y que es hiperactiva en personas con trastorno de ansiedad social. También encontró que aquellos que crecieron en una ciudad tenían más actividad en la circonvolución anterior del cíngulo, una región que ha sido relacionada en algunos estudios con la esquizofrenia.

Meyer-Lindenberg condujo otro estudio, esta vez con otros científicos incomodando a las personas que resolvían sus operaciones. Los voluntarios que vivían en la ciudad se estresaron más ante la vigilancia de los científicos que los que vivían en el campo.

Según lo expuesto en la revista Nature, incluso el gen más vinculado a la esquizofrenia solo aumenta en un 20% el riesgo, pero esta enfermedad es hasta dos veces más común en las personas que nacen o viven en las ciudades.

Los investigadores ahora planean estudiar la relación entre las enfermedades mentales y el aislamiento social, particularmente en el caso de la inmigración.

[Huffington Post]

Hoy hace 64 años inició la historia moderna de la ufología con el avistamiento de Kenneth Arnold

Por: pijamasurf - 06/24/2011

El 24 de junio de 1947 el aviador Kenneth Arnold avistó 9 objetos voladores no identificados; su reporte fue el primero en difundirse masivamente en Estados Unidos

Algunas personas celebran hoy, 24 de junio, el día mundial de los OVNIs, sin embargo, recientemente se ha determinado que el día oficial es el 2 julio, aniversario del incidente de Roswell. Tanto el supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo Mexico, como el avistamiento del piloto Kenneth Arnols ocurrieron en 1947, a menos de 10 días de distancia, por lo que podemos suponer que algo se estaba cocinando (ya sea en las agencias de inteligencia o en las inteligencias extraterrestres) .

De cualquier forma el momento seminal en la moderna investigación de los OVNIs sucedió hoy hace 64 años, cuando Arnold volaba cerca de Monte Rainer y avistó nueve extraños objetos voladores. Originalmente descritos como "planos como un plato", "de forma ovalada como una media luna" o simplemente como "platillos" y "discos", la cultura popular adoptó la imagen de platillos voladores para este fenómeno.

Aunque las Fuerza Aérea de Estados Unidos oficialmente calificó el avistamiento como un espejismo, esta explicación ha sido disputada por críticos e investigadores como Jerome Clark y Ronald Story.

Después de su avistamiento, Arnold se convirtió en una celebridad menor, involucrándose en la investigación de este fenómeno, reportando recurrentes encuentros con estas misteriosas naves.