*

X

Personas que viven en la ciudad son más propensas a las enfermedades mentales

Por: pijamasurf - 06/24/2011

¿La ciudad te vuelve loco? Estudio científico sugiere que vivir en la ciudad contribuye a la formación de enfermedades mentales.

Aunque probablemente sea una obviedad quizás no sea inútil hacer énfasis científico en los beneficios de vivir en el campo y en los perjuicios de vivir en la ciudad, al menos para la salud mental. La próxima vez que dudes entre quedarte el fin de semana en la gran urbe para asistir a una discoteca o a un partido de futbol, o salir al bosque y caminar por la montaña,  ten en cuenta que estudios científicos señalan que entre más tiempo pases en una ciudad y entre más grande sea esa ciudad más te expones a la ansiedad, al estrés y posiblemente a la esquizofrenia.

Un estudio realizado por el psiquiatra Andreas Meyer-Lindenberg y publicado en la pretsigiosa revista Nature, reclutó a voluntarios de ciudades, pueblos y  villas alejadas de las ciudades y para que trabajaran en problemas aritméticos mientras Meyer-Lindenberg monitoreaba su actividad cerebral. El psiquiatra alemán descubrió que los voluntarios que vivían en la ciudad mostraron mayor actividad en la amígdala —la parte del cerebro que controla las respuestas emocionales, asociadas con las reacciones de correr o pelear y que es hiperactiva en personas con trastorno de ansiedad social. También encontró que aquellos que crecieron en una ciudad tenían más actividad en la circonvolución anterior del cíngulo, una región que ha sido relacionada en algunos estudios con la esquizofrenia.

Meyer-Lindenberg condujo otro estudio, esta vez con otros científicos incomodando a las personas que resolvían sus operaciones. Los voluntarios que vivían en la ciudad se estresaron más ante la vigilancia de los científicos que los que vivían en el campo.

Según lo expuesto en la revista Nature, incluso el gen más vinculado a la esquizofrenia solo aumenta en un 20% el riesgo, pero esta enfermedad es hasta dos veces más común en las personas que nacen o viven en las ciudades.

Los investigadores ahora planean estudiar la relación entre las enfermedades mentales y el aislamiento social, particularmente en el caso de la inmigración.

[Huffington Post]

Monstruo marino aparece en las costas de China

Por: pijamasurf - 06/24/2011

Una monumental criatura marina de 16 metros de largo fue hallada en las costas de China; se calcula que pesa más de 4.5 toneladas.

misteriosa criatura marina en costa de china

Continuando con la histórica tradición de monumentales y misteriosas criaturas marinas, habitantes de la región costera de Guangdong, al sureste de China, reportaron la presencia de un presunto mamífero de gigantescas proporciones. El animal, arrojado a la playa por las mareas, se encuentra en proceso de descomposición, lo que ha dificultado aún más las labores de reconocimiento que permitirían determinar la especie o subespecie a la cual pertenece esta criatura.

De acuerdo con los reportes el cuerpo de este "monstruo marino"  mide más de 16 metros y se calcula que su peso debe rebasar las 4.5 toneladas. El cuerpo está cubierto por restos de cuerda, circunstancia que favorece la teoría de que tal vez fue capturado, involuntariamente, por las redes de pescadores, quienes, al no poder remolcarlo. simplemente lo abandonaron en el mar.  Sin embargo, un experimentado pescador de la región afirma jamás haber visto una criatura similar. Y mientras se espera a que autoridades recojan el cuerpo para ser examinado, decenas de pobladores locales se han agrupado para presenciar este fétido espectáculo.

[The Sun]