*

X

Nuevo escándalo sexual en Francia: supuesta orgía con niños de un ex ministro

Por: pijamasurf - 06/02/2011

El ex ministro de educación francés, Luc Ferry, acusó en televisión abierta a otro colega y compatriota de haber participado en orgías sexuales con niños cuando estaba en Marruecos

Los escándalos sexuales en torno a funcionarios parecen estar de moda en Francia. Todo comenzó con la detención del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, una noticia que durante días ocupo los encabezados de cientos de diarios alrededor del mundo. Posteriormente el vergonzoso reflector apuntó hacia el secretario de Estado de la Función Pública, el conservador Georges Tron, quien tuvo que dimitir ante las acusaciones de acoso sexual. Pero ahora el ex ministro de Educación, Luc Ferry, ha hecho públicamente una declaración aún más escandalosa, acusando a un ex ministro de organizar orgías sexuales con niños en Marruecos.

Ferry hizo esta denuncia en en el programa de televisión Grand Journal de Canal +, el cual se transmite en horario de máxima audiencia. Ferry señaló que supuestamente autoridades de Francia ya conocían estos sucesos que tuvieron lugar en Marrakech. Lo grave del asunto no sólo es la supuesta participación de un ex ministro en orgías con infantes, sino el hecho de que la justicia francesa lo hubiese ocultado a pesar de estar al tanto.

La denuncia de Ferry ha generado una enorme polémica en Francia; diferentes políticos critican a Ferry por realizar una acusación sin denunciar el delito ante la justicia: encubrir al ex ministro o simplemente levantar más polvo sin fundamentos.


[RTVE]

Científicos crean cerebro artificial con memoria de corto plazo

Por: pijamasurf - 06/02/2011

Dotado con 12 segundos de memoria efectiva, científicos de la Universidad de Pittsburgh crearon un micro cerebro artificial.

El estético anillo tecnicolor que se puede apreciar en la imagen, corresponde a un cerebro artificial que ha sido desarrollado por investigadores e la Universidad de Pittsburgh. Derivado de células cerebrales de ratas, este microcerebro contiene solo entre 40 y 60 neuronas y es capaz de acumular hasta 12 segundos de memoria de corto plazo. El fin de recrear un cerebro es el de poder estudiar el funcionamiento de las redes neuronales y, en particular, la transmisión eléctrica de señales, así como el almacenamiento de información.

Los neuro-científicos lograron la creación de este órgano "frankensteiniano" añadiendo una capa de proteínas a un disco de silicona y luego agregando células cerebrales de embriones de ratas que tras fundirse con las proteínas comenzaron a desarrollarse en forma autónoma. Eventualmente estas células conectaron entre sí para formar el anillo que vemos arriba. Finalmente, para estimular el funcionamiento del cerebro artificial, los científicos estimularon las neuronas con electricidad, creando un pulso que recorrería el microcerebro durante un lapso de 12 segundos, lo cual equivale, básicamente, a una continuidad cerebral o, en otras palabras, a replicar el funcionamiento de la memoria de corto plazo, es decir, el cerebro almacena información relativamente un largo tiempo luego de que el estimulo dejase de existir.

[Discovery]