*

X

Nuevo escándalo sexual en Francia: supuesta orgía con niños de un ex ministro

Por: pijamasurf - 06/02/2011

El ex ministro de educación francés, Luc Ferry, acusó en televisión abierta a otro colega y compatriota de haber participado en orgías sexuales con niños cuando estaba en Marruecos

Los escándalos sexuales en torno a funcionarios parecen estar de moda en Francia. Todo comenzó con la detención del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, una noticia que durante días ocupo los encabezados de cientos de diarios alrededor del mundo. Posteriormente el vergonzoso reflector apuntó hacia el secretario de Estado de la Función Pública, el conservador Georges Tron, quien tuvo que dimitir ante las acusaciones de acoso sexual. Pero ahora el ex ministro de Educación, Luc Ferry, ha hecho públicamente una declaración aún más escandalosa, acusando a un ex ministro de organizar orgías sexuales con niños en Marruecos.

Ferry hizo esta denuncia en en el programa de televisión Grand Journal de Canal +, el cual se transmite en horario de máxima audiencia. Ferry señaló que supuestamente autoridades de Francia ya conocían estos sucesos que tuvieron lugar en Marrakech. Lo grave del asunto no sólo es la supuesta participación de un ex ministro en orgías con infantes, sino el hecho de que la justicia francesa lo hubiese ocultado a pesar de estar al tanto.

La denuncia de Ferry ha generado una enorme polémica en Francia; diferentes políticos critican a Ferry por realizar una acusación sin denunciar el delito ante la justicia: encubrir al ex ministro o simplemente levantar más polvo sin fundamentos.


[RTVE]

Descubren en Filipinas planta que come roedores

Por: pijamasurf - 06/02/2011

Investigadores descubren en Filipinas la primera planta carnívora que puede devorar mamíferos; su dieta no se limita a insectos, también se alimenta de roedores.

Sondeando los montes de Filipinas en busca de una extravagante especie de planta carnívora, un grupo de investigadores británicos descubrieron  la planta de este tipo más grande del mundo. Hasta ahora desconocida para el mundo de la ciencia, resulta que esta planta, a diferencia de sus similares que se alimentan exclusivamente de insectos, también puede devorar roedores. Fue en el año 2000 cuando un par de misioneros cristianos que recorrían la zona reportaron el hallazgo de una planta "atrapadora" de dimensiones poco usuales. Y motivados por este reporte Stewart McPherson y Alastair Robinson decidieron emprender la búsqueda.

"La planta produce espectaculares trampas que pueden no solo atrapar insectos, sino también roedores. Es sorprendente que no haya sido descubierta hasta el siglo XXI", afirma McPherson. Tras descubrir la novedosa especie en 2007, los investigadores se dedicaron a analizar minuciosamente esta planta, así como otras 120 especies de plantas carnívoras, y recientemente publicaron su estudio en el Botanical Journal of Linnean Society. La nueva especie, que es capaz de producir una importante cantidad de enzimas ácidas que le permiten disolver a los roedores que atrapa antes de deglutirlos, ha sido nombrada Nepenthes attenboroughii.

[Telegraph]