*

X

Nuevo escándalo sexual en Francia: supuesta orgía con niños de un ex ministro

Por: pijamasurf - 06/02/2011

El ex ministro de educación francés, Luc Ferry, acusó en televisión abierta a otro colega y compatriota de haber participado en orgías sexuales con niños cuando estaba en Marruecos

Los escándalos sexuales en torno a funcionarios parecen estar de moda en Francia. Todo comenzó con la detención del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, una noticia que durante días ocupo los encabezados de cientos de diarios alrededor del mundo. Posteriormente el vergonzoso reflector apuntó hacia el secretario de Estado de la Función Pública, el conservador Georges Tron, quien tuvo que dimitir ante las acusaciones de acoso sexual. Pero ahora el ex ministro de Educación, Luc Ferry, ha hecho públicamente una declaración aún más escandalosa, acusando a un ex ministro de organizar orgías sexuales con niños en Marruecos.

Ferry hizo esta denuncia en en el programa de televisión Grand Journal de Canal +, el cual se transmite en horario de máxima audiencia. Ferry señaló que supuestamente autoridades de Francia ya conocían estos sucesos que tuvieron lugar en Marrakech. Lo grave del asunto no sólo es la supuesta participación de un ex ministro en orgías con infantes, sino el hecho de que la justicia francesa lo hubiese ocultado a pesar de estar al tanto.

La denuncia de Ferry ha generado una enorme polémica en Francia; diferentes políticos critican a Ferry por realizar una acusación sin denunciar el delito ante la justicia: encubrir al ex ministro o simplemente levantar más polvo sin fundamentos.


[RTVE]

Te podría interesar:

La gente optimista vive menos

Por: pijamasurf - 06/02/2011

Estudio determina que la gente optimista tiende a tomar más riesgos y a descuidar la salud; en consecuencia viven menos que las personas más escépticas.

Sin duda la personalidad puede afectar la longevidad de una persona. Existen ciertas actitudes mentales que pueden traducirse en mayor o menos número de años de vida. Y curiosamente, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores estadounidenses, la gente excesivamente optimista vive menos tiempo que aquellos cuyo ánimo es más escéptico.

Encabezados por el distinguido profesor de psicología de la Universidad de California, Howard S. Friedman, y por la profesora Leslie Martin de la  Universidad de La Sierra, los investigadores analizaron la información extraída de un estudio titulado “Proyecto Longevidad”, el cual fue realizado en 1,500 niños “brillantes” en 1921, cuando tenían apenas diez años.

“Los participantes del Proyecto Longevidad que eran más animosos y tenían el mejor sentido del humor cuando niños, vivieron en promedio menos tiempo que su contraparte. Fueron aquellos individuos más prudentes y persistentes los que se mantuvieron más sanos y vivieron más tiempo”, afirma Martin.

La conclusión de los investigadores es que aquellos más optimistas también fueron poniendo en juego su salud. Según Friedman, mientras que un enfoque optimista de la vida puede servir para superar crisis, “encontramos que como una orientación general de vida el exceso del sentir que ‘todo va a estar bien’ puede ser peligroso ya que puede conducir al descuido de cosas que son importantes para la salud y la longevidad”.

Ante esto es casi inevitable pensar que más vale vivir bien que vivir mucho, lo cual aplicaría al criterio de longevidad. Sin embargo, el estudio también aplica a la salud y si tomamos en cuenta que sin ella difícilmente tendremos buena calidad de vida, entonces quizá debiésemos dedicar parte de nuestra cotidianidad a tributar la prudencia y, por qué no, podríamos musicalizar nuestros esfuerzos escuchando el épico himno a esta virtud que incluyeron los Beatles en el memorable Álbum Blanco, titulado Dear Prudence.

[UPI]