*

X

Lanzan serie de paletas de caramelo inspirada en la obra de H.P. Lovecraft

Por: pijamasurf - 06/18/2011

La obra del genial escritor de "terror cósmico", H.P. Lovecraft, ha inspirado una serie de paletas de caramelo creadas por los chicos de Cryptocurium.

Pocas veces el término "'lamer el fino terror" podría estar tan bien empleado como en este caso. Y es que la compañía de dulces y chocolates inspirados en la literatura de terror, Cryptocorium, ha lanzado una serie de paletas de caramelo alusiva a la obra del gran escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, autor de memorables novelas e historias cortas como The Statement of Randolph Carter (1920), History of the Necronomicon (1938) y The Case of Charles Dexter Ward (1941), entre tantas otras. Lovecraft además publicó una extensa colección de poesía, escritos filosóficos y escritos de intenciones científicas.

Ahora, gracias a Cryptorium, compañía sita en Nueva Jersey que ya habían lanzado una pieza de chocolate en honor a los Mitos de Cthulhu, ahora podrás saborear chupando algunos de los seres emergidos de la fascinante ficción de Lovecraft, cuya obra incluso logró acuñar un subgénero literario conocido como "terror cósmico".

Te podría interesar:

Todos somos mutantes: el humano promedio tiene 60 nuevas mutaciones genéticas

Por: pijamasurf - 06/18/2011

Estudio científico muestra que en promedio cada uno de nosotros recibe 60 mutaciones del código genético de nuestros padres; las mutaciones son la fuerza que dirige la evolución

Cuando los padres pasan sus genes a sus hijos, un promedio de 60 errores son introducidos en el código genético. Y cada una de esas mutaciones puede ser la fuente de importantes diferencias en la apariencia de una persona o en su conducta en comparación con la de sus antecesores —en general, esos "errores" o cambios  son la fuerza que conduce la evolución.

Pese a que 60 mutaciones parece ser un número significativo, en realidad se esperaban más en la transferencia de genes. Analizando la secuencia genética de dos familias previamente seleccionadas como parte del Proyecto Genoma, investigadores de la Universidad de Montreal distinguieron mutaciones en el ADN de los hijos que ausentes en el genoma paterno. Solo una mutación ocurrió en cada 100 millones de letras de ADN.

El número de mutaciones en una familia provino el 92% de los genes derivados del padre y en la otra familia en un 64% de los genes de la madre.

Los investigadores planean aplicar sus descubrimientos para resolver a cuestiones vitales en el ámbito de la genética. Por ejemplo, ¿cómo afecta la edad de los padres el nivel de mutaciones pasadas a sus hijos? ¿Cómo afecta la exposición ambiental el promedio de mutaciones?

Por otra parte científicos de la Universidad de Rochester dicen haber descubierto una forma de corregir las mutaciones genéticas que pueden ocasionar trastornos genéticos.

[LiveScience]