*

X

Lanzan serie de paletas de caramelo inspirada en la obra de H.P. Lovecraft

Por: pijamasurf - 06/18/2011

La obra del genial escritor de "terror cósmico", H.P. Lovecraft, ha inspirado una serie de paletas de caramelo creadas por los chicos de Cryptocurium.

Pocas veces el término "'lamer el fino terror" podría estar tan bien empleado como en este caso. Y es que la compañía de dulces y chocolates inspirados en la literatura de terror, Cryptocorium, ha lanzado una serie de paletas de caramelo alusiva a la obra del gran escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, autor de memorables novelas e historias cortas como The Statement of Randolph Carter (1920), History of the Necronomicon (1938) y The Case of Charles Dexter Ward (1941), entre tantas otras. Lovecraft además publicó una extensa colección de poesía, escritos filosóficos y escritos de intenciones científicas.

Ahora, gracias a Cryptorium, compañía sita en Nueva Jersey que ya habían lanzado una pieza de chocolate en honor a los Mitos de Cthulhu, ahora podrás saborear chupando algunos de los seres emergidos de la fascinante ficción de Lovecraft, cuya obra incluso logró acuñar un subgénero literario conocido como "terror cósmico".

Descubren estrella que escupe enormes chorros de agua en el espacio

Por: pijamasurf - 06/18/2011

El telescopio Herschel ha ubicado una estrella que produce enormes cantidades de agua, lanzando moléculas de H2O al espacio y posiblemente esparciendo las semillas de la vida en mundos distantes

Una estrella que es una especie de poderoso ojo de agua espacial ha sido encontrada por el telescopio Herschel a 750 años luz de distancia en la constelación de Perseo. La joven estrella es del mismo tipo que nuestro Sol y escupe el equivalente al Amazonas cada segundo a una velocidad de 124 millas por hora (hasta 80 veces la velocidad de una bala: chorros letales de vida).

Ya que los investigadores buscan señales de vida en el universo basándose en el paradigma de ubicar las condiciones propicias para la generación de ésta según el modelo de la Tierra, descubrir la presencia masiva del líquido vital es una buena noticia para la exobiología. El descubrimiento indica que protoestrellas son las encargadas de distribuir H2O a lo largo del universo, inseminando potencialmente otros mundos. Tal vez nuestro Sol también pasó por una etapa formativa en la que disparó agua de su omphalos astral, simentando nuestro sistema con las condiciones que darían lugar a la vida.

El telescopio Herschel observó indicadores de hidrógeno y oxígeno en la luz proveniente de esta estrella y siguiendo los rastros encontró que estos átomos están formando agua alrededor de la estrella. Estas moléculas están siendo inyectadas en la forma de chorros de gas emanando de los polos (el calor y la presión vaporizan el agua en chorros de gas).

Como siempre, la complejidad del universo y la máquina mágica que  permite la evolución de la vida contiene una alta dosis de poesía.  Esta vez encontramos estrellas que hacen agua, como géisers de luminosas eyaculaciones, regando en la noche del espacio su firma divina.

[Pop Sci]