Pijama Surf

La luz azul podría curar la diabetes

Pulsos de luz controlados detonan la producción de proteínas en células fotosensibles, lo cual puede ser usado para tratar distintas enfermedades; la optogenética podría ser el futuro de la medicina.

Por: pijamasurf - 26/06/2011 a las 01:06:21

Pulsos de luz azul para producir proteínas on demand. Ese es el secreto que podría hacer la vida de los diabéticos mucho más fácil.

Un nuevo desarrollo optogenético permite dosificar con alta precisión hormonas a personas que no las producen naturalmente. (La optogénetica es la manipulación genética a través de la luz, una incipiente rama de la ciencia y, en particular, de la medicina).

Un grupo de científicos suizos añadió células de los ojos al riñón de unos ratones, volviendo sus riñones fotosensibles. Los investigadores equiparon estas células con pequeñas fibras ópticas y las implantaron en ratones diabéticos, logrando así  enviar pulsos de luz azul directamente a las células, lo cual a su vez detonó la actividad de  ciertos genes.

En la oscuridad estas células se comportaban de manera normal, pero expuestos a la luz los genes en las células se “encendieron” y generaron una proteína requerida para la descomposición de azúcares en la sangre, ayudando a los ratones a controlar sus niveles de glucosa.

Estas células fotosensibles podrían ser implantadas en personas y todo tipo de trastornos y enfermedades podrían ser reguladas con la luz.

[BBC]


  1. Esperemos q se logre la cura de esta forma cientifica…pongo a vuestra consideracion este testimonio al respecto

    “Mi azúcar en sangre se ha reducido a 95. Mi nivel de colesterol se ha reducido alrededor de 180″.

    “Sólo quiero agradecerle enormemente por haberme devuelto mi vida! Mi azúcar en sangre se ha reducido a 95. Mi nivel de colesterol se ha reducido alrededor de 180.

    Su libro electrónico ha cambiado mi vida y ahora sé realmente lo que significa estar en forma y saludable. Siga por este camino, porque está haciendo un trabajo maravilloso.
    Mas Informacion: tinyurl.com/azsnmmx

    Dios lo bendiga”.

    poder-curar-diabetes-naturalmente.blogspot.com

    tinyurl.com/azsnmmx

  2. estudioso dice:

    Esto es relevante para mi interés, podrían poner la fuente y qué tipo de evidencia científica tiene.