*

Hombre pretende pelear contra un león para promover turismo en Egipto

Por: Jimena O. - 06/13/2011

En un recurso de promoción turística que luce bastante desesperado, un hombre pretende combatir con un león frente a las pirámides de Giza, cumpliendo el doble propósito de demostrar su inusual fuerza y atraer visitantes a Egipto

Al-Sayed al-Essawy es un egipcio megalómano que pretende realizar una salvaje hazaña para demostrar su descomunal fuerza física y así atraer visitantes a su tierra: combatir cuerpo a cuerpo con un león africano. “Luego de la revolución, con la economía como está, tengo la oportunidad perfecta para realizar mi sueño”, afirma al-Essawy, de 25 años, y añade: “El mundo estará ansioso para conocer al hombre egipcio que derrotó a un león con sus propias manos”.

De acuerdo con su versión personal, al-Essawy se dio cuenta de su inusual fuerza a los 13 años y fue entonces cuando se prometió a sí mismo combatir algún día contra el llamado “rey de la selva”. “Si Estados Unidos o cualquier otro país tuviese a un hombre con la habilidad para combatir a la criatura más fuerte del planeta, lo promoverían apropiadamente y aprovecharían su fuerza”.

Sin embargo, al parecer ni las asociaciones protectoras de animales ni el ministerio de turismo de Egipto comparten la épica y exótica visión de al-Essawy. El Ministro de Turismo, Mounir Fakry AbdelNour, se ha mostrado decidido a truncar el sueño de este efusivo patriota al afirmar que se encuentra “personalmente involucrado en el asunto para asegurar que un acto barbárico como este no se lleve a cabo en Egipto”.

[Time]