*

Granjero y fotógrafo de South Dakota ensambla un excelente timelapse de la Vía Láctea y el cielo nocturno: la elegancia de la luz astral en movimiento

El cielo nocturno girando desde la perspectiva de la Tierra, con la Vía Láctea sobresaliendo encima de las llanuras de South Dakota. El fotógrafo y granjero Randy Halverson muestra una notable sensibilidad al ensamblar este video a partir de 20 timelapses de varias horas, en el que las estrellas se convierten en cometas: elegantes fogones que se mueven rítmicamente en el espejo celeste. Cada  segundo del video, fotografiado con una cámara robótica, equivale a 14 minutos.

El verano es la mejor temporada del año para ver la Vía Láctea en Norteamérica: una banda de luz cuyo borde en realidad es polvo iluminado por miles de millones de estrellas. Halverson captura en el video aviones que se acercan, luz reflejada de satélites y el resplandor rojo del pueblo de Winner, South Dakota a 40 millas de su granja, desde donde la galaxia revela su majestuosidad.