*

Julian Assange denuncia a través del diario británico Telegraph que el FBI quiso sobornar a miembros de WikiLeaks

Julian Assange, co-fundador de WikiLeaks y un ícono de la cultura alterpop en el último año, ha emitido una nueva y explosiva revelación. Esta vez Assange afirma, con bastante orgullo, que el FBI se acercó a miembros de su organización para intentar sobornarlos, sin éxito, destacándose así el "limpio historial" de WikiLeaks, organización que se dio el lujo de rechazar la cuantiosa oferta del buró de investigación estadounidense. Durante su participación en el Hay Festival, evento organizado por el diario británico The Telegraph, Assange aprovechó para denunciar, una vez más, que "internet no te concede libertad de expresión". Un punto que hemos venido enfatizando en Pijama Surf, denunciando la necesidad de crear un internet libre de agendas corporativas o institucionales.

Por otro lado, Assange se mostró bastante orgulloso durante su intervención y expuso que tras la filtración masiva de cables diplomáticos WikiLeaks ha enfrentado múltiples problemas, incluyendo los intentos de soborno del FBI, pero advirtió: “Tenemos un récord perfecto, envidiable, del cual me siento orgulloso". También desmintió la acusación del gobierno de Estados Unidos, que hace unos meses declaró que las acciones de WikiLeaks ponían en riesgo la vida de muchas personas, y afirmó que no existe evidencia alguna de que alguien hubiese perdido la vida a causa de las filtraciones informativas de la organización.

Actualmente Assange enfrenta un proceso legal que podría derivar en su extradición a Suecia, donde la justicia local pretende juzgarlo por supuesto asalto sexual. Sin embargo, el misterioso australiano afirmó que está tranquilo y no descarto un próximo golpe por parte de WikiLeaks.

[Telegraph]