*

X

DARPA planea viaje interestelar tripulado en 100 años

Por: pijamasurf - 06/23/2011

La agencia militar DARPA quiere llevar hombres a las estrellas en los próximos cien años, inaugurando una era de colonización espacial

La agencia de tecnología militar estadounidense quiere llevar al hombre a las estrellas. El programa de DARP, 100-Year Starship Study, llama al concurso de ideas e innovación en cuestiones como tecnología para viajar más allá de la velocidad de la luz y autosustentabilidad abordo de una nave espacial, así como resolver quiénes serán lo peregrinos que viajarán a las estrellas y que harán si encuentran vida extraterrestre.

Por ahora el proyecto cuenta con 1 millon de dólares sólo para la generación de ideas y una conferencia de tecnología espacial para reúnir mentes afines.

El proyecto, en el que también participa la NASA, es el primero en asumir cuáles son las necesidades para el viaje interestelar (la estrella más cercana, Proxima Centauri, se encuentra a 4.2 años luz del sol).

El director de la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA considera que la tecnología actual para viajar a las estrellas está en un punto similar al que estaba la tecnología para viajar a la Luna en 1865, cuando Julio Verne escribió su libro De la Tierra a la Luna.

Pese al reto, DARPA ve en el proyecto una excelente forma de crear en el proceso todo tipo de tecnologías (para su apliación militar seguramente).

Una de las ideas que ya han sido gestadas, es la del genetista Craig Venter, que propuso envíar genomas al viaje interestelar con la posibilidad de que puedan reconstruirse al final del viaje.

Los retos de crear una nave que se (auto)alimente de la energía del espacio, personas (o código) que logren sobrevivir cientos de años o la tecnología para acercarse a la velocidad de la luz, ciertamente dinamizarán la innovación en distintas áreas del conocimiento humano.

[Space.com]

Monstruo marino aparece en las costas de China

Por: pijamasurf - 06/23/2011

Una monumental criatura marina de 16 metros de largo fue hallada en las costas de China; se calcula que pesa más de 4.5 toneladas.

misteriosa criatura marina en costa de china

Continuando con la histórica tradición de monumentales y misteriosas criaturas marinas, habitantes de la región costera de Guangdong, al sureste de China, reportaron la presencia de un presunto mamífero de gigantescas proporciones. El animal, arrojado a la playa por las mareas, se encuentra en proceso de descomposición, lo que ha dificultado aún más las labores de reconocimiento que permitirían determinar la especie o subespecie a la cual pertenece esta criatura.

De acuerdo con los reportes el cuerpo de este "monstruo marino"  mide más de 16 metros y se calcula que su peso debe rebasar las 4.5 toneladas. El cuerpo está cubierto por restos de cuerda, circunstancia que favorece la teoría de que tal vez fue capturado, involuntariamente, por las redes de pescadores, quienes, al no poder remolcarlo. simplemente lo abandonaron en el mar.  Sin embargo, un experimentado pescador de la región afirma jamás haber visto una criatura similar. Y mientras se espera a que autoridades recojan el cuerpo para ser examinado, decenas de pobladores locales se han agrupado para presenciar este fétido espectáculo.

[The Sun]