*

X

DARPA planea viaje interestelar tripulado en 100 años

Por: pijamasurf - 06/23/2011

La agencia militar DARPA quiere llevar hombres a las estrellas en los próximos cien años, inaugurando una era de colonización espacial

La agencia de tecnología militar estadounidense quiere llevar al hombre a las estrellas. El programa de DARP, 100-Year Starship Study, llama al concurso de ideas e innovación en cuestiones como tecnología para viajar más allá de la velocidad de la luz y autosustentabilidad abordo de una nave espacial, así como resolver quiénes serán lo peregrinos que viajarán a las estrellas y que harán si encuentran vida extraterrestre.

Por ahora el proyecto cuenta con 1 millon de dólares sólo para la generación de ideas y una conferencia de tecnología espacial para reúnir mentes afines.

El proyecto, en el que también participa la NASA, es el primero en asumir cuáles son las necesidades para el viaje interestelar (la estrella más cercana, Proxima Centauri, se encuentra a 4.2 años luz del sol).

El director de la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA considera que la tecnología actual para viajar a las estrellas está en un punto similar al que estaba la tecnología para viajar a la Luna en 1865, cuando Julio Verne escribió su libro De la Tierra a la Luna.

Pese al reto, DARPA ve en el proyecto una excelente forma de crear en el proceso todo tipo de tecnologías (para su apliación militar seguramente).

Una de las ideas que ya han sido gestadas, es la del genetista Craig Venter, que propuso envíar genomas al viaje interestelar con la posibilidad de que puedan reconstruirse al final del viaje.

Los retos de crear una nave que se (auto)alimente de la energía del espacio, personas (o código) que logren sobrevivir cientos de años o la tecnología para acercarse a la velocidad de la luz, ciertamente dinamizarán la innovación en distintas áreas del conocimiento humano.

[Space.com]

Aeropuerto de Amsterdam abre jardín artificial para reducir estrés de vuelos

Por: pijamasurf - 06/23/2011

Los beneficios de la naturaleza dentro de la normalmente estresante atmósfera de un aeropuerto vía el diseño holandés.

Los aeropuertos pueden ser lugares opresivos (y hasta kafkianos) en los que los viajeros son vigilados, cateados e incluso escaneados por las autoridades. Algunos viajeros sin duda resienten esta atmósfera y buscan salir del confinamiento. Para ellos las autoridades holandesas han construido un parque semiartificial en una terminal del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

El parque cuenta con una extraña mezcla de plantas y árboles reales con pasto, troncos e insectos artificiales y sonidos relajantes del campo (aves, viento, vacas).

El café del parque artificial solo vende comida orgánica y en vez de tener conexiones eléctricas para recargar laptops o móviles, cuenta con bicicletas que generan energía al ser usadas para cumplir con esta función.

Aunque algo forzado, y recordatorio de la simulación en la que vivimos (las personas en el parque artificial por alguna razón parecen dummies o maniquíes), seguramente este parque proveerá para muchos un alivio un poco más sano que todas esas pastillas ansiolíticas.

[Fast Code Design]