*

X

Cristo del Pacífico: develan en Perú una estatua gigante de Jesucristo

Por: pijamasurf - 06/30/2011

A pesar de la polémica Alan García, presidente de Perú, presenta una gigantesca estatua de Cristo. La pieza de 37 metros de altura fue instalada en un monte a orillas de la capital.

estatua de jesucristo en lima conocida como el cristo del pcifico

Vigilando la capital peruana de Lima desde un monte, el Cristo del Pacífico finalmente fue develado a pesar de las grandes polémicas generadas alrededor de la instalación de esta monumental estatua. La pasión que el mandatario peruano, Alan García, depositó en esta pieza fue tal que incluso contribuyó de su propio bolsillo para fondear parte de su construcción. "Bendice y protege Lima" fue la frase que utilizó al presentar al gigantesco Cristo de 37 metros de altura (incluyendo el pedestal) hecho en Brasil.

La instalación del llamado Cristo del Pacífico fue ampliamente criticada y vista como un gesto mesiánico de vanidad por parte de García, quien esta próximo a finalizar su período al frente del gobierno peruano. Las críticas provienen de  arquitectos que aseguran que la estatua viola los códigos de construcción de Lima, de historiadores que afirman que el monte en donde se asienta es un recinto histórico por haberse librado una batalla contra Chile en el siglo XIX, así como de cientos de jóvenes que aprovecharon las redes sociales para manifestar su oposición.

Te podría interesar:

Publica Nelson Mandela nuevo libro a sus 93 años

Por: pijamasurf - 06/30/2011

El querido ex mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela, publica un nuevo libro con sus propias citas textuales llamado "The Authorised Book of Quotations"

Nelson Mandela es sin duda uno de los líderes mundiales más populares y queridos de las últimas décadas. Tras una ardua lucha social, Mandela llegó a encabezar el gobierno de su país, con el fin de ecualizar las distancias socioeconómicas en un país enfáticamente contrastante, desigual. Y hoy, tras haber dejado el cargo hace unos años (fue presidente entre 1994 y 1999) y con una edad cercana al siglo de vida (tiene ya 93 años de edad), Mandela ha publicado un nuevo libro a partir de una recopilación de sus propias citas.

Y a pesar de que el libro es, de algún modo, resultado de un ejercicio un tanto narcisista, lo cierto es que la experiencia y visión de Mandela sin duda pueden servir de inspiración para aquellas personas que dediquen unas horas a leer  The Authorised Book of Quotations. Este podría ser el último libro de Madiba (sobrenombre con el que lo conocen en Sudáfrica, pues es el nombre de su clan originario), de ahí el valor especial de la publicación, ya que podría considerarse el legado "literario" de uno de los pocos líderes mundiales que aún generan una masiva simpatía a su alrededor. Mandela ha recibido ya memorables tributos musicales, premios, condecoraciones e incluso su épica historia de vida ha protagonizado al menos una decena de películas.

[Disinfo]