*

Cristo del Pacífico: develan en Perú una estatua gigante de Jesucristo

Por: Jimena O. - 06/30/2011

A pesar de la polémica Alan García, presidente de Perú, presenta una gigantesca estatua de Cristo. La pieza de 37 metros de altura fue instalada en un monte a orillas de la capital.

estatua de jesucristo en lima conocida como el cristo del pcifico

Vigilando la capital peruana de Lima desde un monte, el Cristo del Pacífico finalmente fue develado a pesar de las grandes polémicas generadas alrededor de la instalación de esta monumental estatua. La pasión que el mandatario peruano, Alan García, depositó en esta pieza fue tal que incluso contribuyó de su propio bolsillo para fondear parte de su construcción. "Bendice y protege Lima" fue la frase que utilizó al presentar al gigantesco Cristo de 37 metros de altura (incluyendo el pedestal) hecho en Brasil.

La instalación del llamado Cristo del Pacífico fue ampliamente criticada y vista como un gesto mesiánico de vanidad por parte de García, quien esta próximo a finalizar su período al frente del gobierno peruano. Las críticas provienen de  arquitectos que aseguran que la estatua viola los códigos de construcción de Lima, de historiadores que afirman que el monte en donde se asienta es un recinto histórico por haberse librado una batalla contra Chile en el siglo XIX, así como de cientos de jóvenes que aprovecharon las redes sociales para manifestar su oposición.