Pijama Surf

Cristo del Pacífico: develan en Perú una estatua gigante de Jesucristo

A pesar de la polémica Alan García, presidente de Perú, presenta una gigantesca estatua de Cristo. La pieza de 37 metros de altura fue instalada en un monte a orillas de la capital.

Por: pijamasurf - 30/06/2011 a las 22:06:30

estatua de jesucristo en lima conocida como el cristo del pcifico

Vigilando la capital peruana de Lima desde un monte, el Cristo del Pacífico finalmente fue develado a pesar de las grandes polémicas generadas alrededor de la instalación de esta monumental estatua. La pasión que el mandatario peruano, Alan García, depositó en esta pieza fue tal que incluso contribuyó de su propio bolsillo para fondear parte de su construcción. “Bendice y protege Lima” fue la frase que utilizó al presentar al gigantesco Cristo de 37 metros de altura (incluyendo el pedestal) hecho en Brasil.

La instalación del llamado Cristo del Pacífico fue ampliamente criticada y vista como un gesto mesiánico de vanidad por parte de García, quien esta próximo a finalizar su período al frente del gobierno peruano. Las críticas provienen de  arquitectos que aseguran que la estatua viola los códigos de construcción de Lima, de historiadores que afirman que el monte en donde se asienta es un recinto histórico por haberse librado una batalla contra Chile en el siglo XIX, así como de cientos de jóvenes que aprovecharon las redes sociales para manifestar su oposición.


Comentarios

  1. Saúl dice:

    Mi estimado Dr. Harris, no generalises en suma no todos los peruanos nos aferramos a ese tipo de creencia o otras en particular, asi que no vegas a ofendernos diciendonos que somos ignorantes, para tu comprendimiento limitado es mucho considerarte Dr.

  2. uno dice:

    por que se quejan tanto? es solo una estatua de cristo.
    Malo que fuera de el que la mando hacer.

  3. Dr. Harris dice:

    Yo quisiera saber por que los peruanos profesan una falsa fe. Impuesta a sus antepasados a golpe de látigo y espada.
    Ese cristo es un monumento a Su ignorancia. Y a sus conquistadores.

  4. Gabriel dice:

    Sí, pero habría que hacer una correción en la info, nunca se ha comprobado que puso plata de su bolsillo como él gordito de presidente que tenemos dice. Además la empresa brasilera que según él hizo esta donación gano licitaciones por millones para construcción de carreteras a los pocos días de que se hizo público esta “donación”.

    Un cristo tan grande como su ego y su gordura.

    Comparto algunos links

    http://spaciolibre.net/?p=6814

    http://elcomercio.pe/lima/781573/noticia-hay-irregularidades-cristo-pacifico-segun-colegio-arquitectos



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL