*

Científicos alemanes logran un récord histórico al generar el mayor campo magnético hecho por el hombre: 91.4 unidades tesla.

campo magnetico ilustracion

Un grupo de científicos alemanes del Centro Helmholtz Dresde-Rossendorf (HZDR) lograron generar el mayor campo magnético jamás hecho por el hombre, uno de 91.4 tesla, que supera en 2.4 unidades al récord anterior. Esta épica hazaña magnética se logró gracias a la construcción de una bobina doble de aproximadamente 200 kilogramos. La corriente eléctrica que se gesta en la bobina puede detonar el campo magnético en tan solo unos pocos milisegundos.

La hazaña, además de ser poéticamente admirable, representará significativos beneficios para el estudio de las cargas eléctricas en materiales futuristas. "Cuanto más fuerte es el campo magnético, mayor es la precisión con la que podemos estudiar las sustancias que podrían utilizarse en los nuevos componentes eléctricos o también en los llamados superconductores", declaró el director del HZDR, Joachim Wosnitza. "Esperamos que dentro de diez o veinte años nuestro trabajo sea útil para la sociedad", agregó.

[Emol]