*

X

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra este lunes 27 de junio

Por: pijamasurf - 06/26/2011

Un asteroide rozará la atmósfera de la Tierra este lunes 27 de junio del 2011, acercándose 32 veces más que la Luna; el asteroide podrá ser observado con pequeños telescopios

Un asteroide recientemente descubierto, del tamaño de una casa, pasará a 12, 280 km de la superficie de la Tierra y podrá ser observado con telescopios amateurs. Los astroaficionados podrán mirar al cielo alrededor de las 13:26, hora universal, para observar esta roca espacial.

El asteroide, que mide entre 9 y 45 metros, estará 32 veces más cerca que la Luna y existe la posibilidad de que haga impacto con la atmósfera de la Tierra,  lo cual no presenta ningún riesgo, ya que se consumirría rápidamente y a lo mucho caerían algunos meteoritos de tamaño inofensivo. Sin embargo, algunas personas atentas podrían observar una brillante bola de fuego arder por algunos segundos en el firmamemento.

El asteroide ha sido bautizado MD 2011 y será utilizado por los científicos para poner a prueba mediciones de radar.

En el 2029 Apophis, un asteroide de mucho mayor tamaño, pasará a unos 29 mil kilómetros de la superficie de la Tierra, con poco más de un 2% de posibilidades de hacer impacto.

[Universe Today]

Te podría interesar:

¿Qué países consumen más cocaína y dónde es más cara?

Por: pijamasurf - 06/26/2011

La ONU publica su reporte anual sobre el consumo de drogas en el mundo; en esta primera entrega analizamos el consumo internacional de cocaína.

La ONU ha publicado su reporte anual de las drogas, arrojando todo tipo de datos interesantes (los cuales posteriormente analizaremos, ya que el reporte es de más de 200 páginas).

Por lo pronto, entre la información que presenta la ONU resalta que Noruega es el país donde cuesta más caro comprar un gramo de cocaína, seguido de Finlandia y en tercer lugar Estados Unidos.

Por cierto, Estados Unidos, pese a lo caro de la sustancia, es el tercer país que más consume cocaína, después de Gran Bretaña y España y en cuarto lugar Italia, según el gráfico anterior. Aunque Argentina y Brasil, con más del 2.5 % de la población entre 15 y 64 años, también están entre los que más consumen cocaína del mundo. En realidad, según los datos del reporte de la ONU, el lugar en donde más se consume cocaína en promedio es la Isla de Man y Escocia (si se cuenta por separado de Gran Bretaña). A diferencia de los países del norte de Europa, en Gran Bretaña la cocaína es bastante barata. Evidentemente las personas que quieren comprar cocaína barata no deberían de ir a Europa sino a Sudámerica o a México.

Cada mil millones de dólares de cocaína pura traficada a través de África se multiplican por 10 cuando la sustancia se vende en la calles de Europa, según el reporte de la ONU.

[UN Drug Report]