*

Aeropuerto de Amsterdam abre jardín artificial para reducir estrés de vuelos

Por: Luis Alberto Hara - 06/24/2011

Los beneficios de la naturaleza dentro de la normalmente estresante atmósfera de un aeropuerto vía el diseño holandés.

Los aeropuertos pueden ser lugares opresivos (y hasta kafkianos) en los que los viajeros son vigilados, cateados e incluso escaneados por las autoridades. Algunos viajeros sin duda resienten esta atmósfera y buscan salir del confinamiento. Para ellos las autoridades holandesas han construido un parque semiartificial en una terminal del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

El parque cuenta con una extraña mezcla de plantas y árboles reales con pasto, troncos e insectos artificiales y sonidos relajantes del campo (aves, viento, vacas).

El café del parque artificial solo vende comida orgánica y en vez de tener conexiones eléctricas para recargar laptops o móviles, cuenta con bicicletas que generan energía al ser usadas para cumplir con esta función.

Aunque algo forzado, y recordatorio de la simulación en la que vivimos (las personas en el parque artificial por alguna razón parecen dummies o maniquíes), seguramente este parque proveerá para muchos un alivio un poco más sano que todas esas pastillas ansiolíticas.

[Fast Code Design]