*

Acusan a Lady Gaga de robarse el dinero de caridad para víctimas del tsunami en Japón

Por: Jimena O. - 06/27/2011

Pende demanda federal sobre Lady Gaga por quedarse con parte del dinero recaudado por la venta de una pulsera que, dijo, iba a ser destinado en su totalidad para ayudar a los daminficados del tsunami en Japón

Muchas veces hemos visto cómo la filantropía y el altruismo son usados para la autopromoción y la deducción de impuestos, pero pocas veces ocurre que una celebridad se robe, sin vericuetos legales ni fiscales, el dinero que supuestamente iba a ser destinado para ayudar a los damnificados por un desastre natural. La cantante más popular del mundo, Lady Gaga, está siendo demandada por quedarse con parte del dinero que recibió por la venta de una pulsera de ayuda para las víctimas del tsunami en Japón.

Horas depués del tsumani, Gaga empezó a vender las pulseras 'We Pray For Japan', diseñadas por ella misma, a 5 dólares cada una  a través de su sitio web, diciendo que todas las ganancias se irían para ayudar a los afectados. Los ingresos por la venta de los brazaletes superan los cientos de miles de dólares.

La demanda federal presentada por el grupo 1800Law Firm, sostiene que Lady Gaga cobró un impuesto en las pulseras —cuando una donación no está sujeta a impuestos— e infló el costó de envío para quedarse con más dinero.

[NME]