*

En "Sin Sol", Brody Condon remezcla videos de trippers fumando salvia divinorum, ganja u otra sustancia psicodélica para crear una "pseudonarrativa" de performances visionarios que se entreteje como un inextricable psicolaberinto

Una moda reciente en internet es tomar una sustancia psicodélica, grabarte diciendo incoherencias (o conceptos demasiado elevados para el entendimineto) y subir el video a YouTube. El artista nacido en México, Brody Condon, ha editado una serie de estos videos para crear una "pseudo-narrativa" de trips que funciona como una especie de laberinto psiconáutico que no lleva a ningna parte (pero el viaje o el malviaje, perderte, el camino, es de lo que se trata).

Uno de los trippers dice "esta va a ser el mejor video   de la historia... Me gustaría que parara, porque sólo quiero verlo". Una adolescente acostada en el pasto, que parece miembro de un club de fans de una estrella de teen pop, dice risueña "mira, mira estoy dejando mi cuerpo", en un dejo de fácil viaje astral pop. Una chica dice al espejo de la cámara un sofisma: "Porque mi cabello es frío así que algunos serán así"

Condon tituló a este proyecto "Sin Sol", basándose en la excelente película de  Chris Marker y decribe las imágenes como "la superficie exterior de sus "proyecciones del ser" hacia mundos visionarios. Fragmentos de viajes interiores, meandros, rodeos, loops mentales, tentativas por comunicar lo incomunicable. La obra de Condon fue presentada como una instalación con una bailarina y un actor reviviendo los momentos de los trips sobre una proyección de video.

En algún lugar del video de Condon reconcemos a "Buddha", el protagonista (una especie de nirvánico tripper filipino)  de un video de una toma de salvia divinorum que revisamos hace casi dos años para hacer una nota sobre este mismo tema.