*

X

Toro escapa y arremete contra el vidrio de una boutique (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/13/2011

Un toro en Brasil entró a una tienda de ropa y posó ahí como si estuviera en venta para luego arremeter contra el cristal de esta boutique cuando querían apresarlo

Los habitantes de São José do Rio Preto en Brasil se llevaron una sorpresa al ver a un toro posando surrealísticamente en un aparador com si estuviera en venta o se tratara de un stunt de arte o marketing. Pero poco después se dieron cuenta que el toro había escapado y se había metido a una boutique, de la cual eventualmente salió arremetiendo contra el cristal de esta tienda de ropa. Los habitantes de este poblado brasileño lograron controlar al toro con un lazo y regresarlo a una granja. El toro había estado abordo de un vehículo que sufrió un accidente en la carretera en el que murió el conductor y otros animales.

Abuelas en Kenia se entrenan con kickbox para defenderse de asaltos sexuales

Por: pijamasurf - 05/13/2011

El explosivo incremento de asaltos sexuales de los últimos años en contra de mujeres de la tercera edad obliga a las abuelas de Nairobi a convertirse en kickboxers para repeler a los atacantes.

Las mujeres de la tercera edad en Kenia enfrentan, además de condiciones socioeconómicas deplorables, la carencia de cuidados médicos, y una completa incertidumbre sobre su seguridad social, una nueva amenaza: un creciente número de asaltos sexuales en su contra. Dentro del sector femenino de la población de Nairobi, entre mujeres mayores e sesenta años, se ha registrado un  aumento de 20% en ataques sexuales.

Para combatir este siniestro fenómeno se estableció hace cuatro años un programa que ofrece clases de kickbox a estas mujeres, para que desarrollen una técnica de autodefensa que eventualmente pueda salvarlas de su agresor. “Al principio cuando comenzamos con las abuelitas, yo diría que ellas tenían temor por aprender, parecía que tenían una actitud como ‘¿Karate para nosotras?’ No eso es para gente joven. Pero cuando nos sentamos con ellas y les enseñamos que en realidad se trataba de técnicas simples, se dispusieron a entrenarse y ahora son ya tres años, y confían en las clases y están completamente dispuestas a aprender” afirma Sheila Kariuki, quien comenzó a organizar las clases en 2007.

Y al parecer el esfuerzo de Kariuki esta siendo recompensado. Una señora de setenta años fue capaz de repeler a su agresor gracias a lo que aprendió en sus clases de kickbox. “Un día un grupo de jóvenes vino a mi casa, uno de ellos tomó mi vestido pero fui demasiado rápida para él. Con la mano tome sus genitales, y cuando el grito los vecinos escucharon y los chicos corrieron” afirma orgullosa esta señora.