Pijama Surf

OVNIs sobre el Lago Erie: “Saben que los estoy filmando”

Una luz no identificada ha sido observada por numerosas personas en el Lago Erie, entre Canadá y Estados Unidos

Por: pijamasurf - 04/05/2011 a las 10:05:07

Un interesante video ha estado circulando la ufosfera y generando la típica polémica sobre si la luz que aparece es un OVNI, un fenómeno óptico o una alteración digital. El entusiasta de los OVNIs, Michael Lee Hill, de Eastlake, Ohio, grabó estas imágenes en el atardecer, y se ve claramente un brillante orbe de luz fijo entre los poderosos naranjas del cielo.  Hill ha dicho que suele ver OVNIs en el Lago Erie, en la frontera entre Canadá y Ohio e incluso interpreta que los OVNIs saben que los está grabando y posan para él. “Salgo y miro hacia arriba en el cielo y los veo todo el tiempo”, dijo Hill al Daily Mail.

Mientras algunos dicen que el orbe es en realidad Venus (algo que parece poco probable), la Guardia Costera canadiense ha dicho que en realidad se tratan de las luces de torres eléctricas o de un molino que tienen del otro lado de la frontera, los cuales en bajo ciertas condiciones meteorológicas pueden verse desde Estados Unidos.

Decenas de personas han dicho haber visto esta luz sobre el Lago Erie, acaso como Don Quijote que veía un gigante en un molino, influenciados por lo que han visto en la TV (Don Quijote veía lo que había leído en libros). O tal vez los guardias canadienses solamente están intentado desacreditar este avistamiento con un poco de confusión, reservándose un secreto cósmico.

En el canal de YouTube LakeErieLights pueden ver diferentes ocasiones en las que esta luz ha sido observada.

[Daily Mail]


Comentarios

  1. Con más información como la que comenté en el post anterior se podría verificar lo que el testigo afirma, o saber que se trata de un delirio. ¿Será por eso que casi no se dan datos?

  2. Si se le ve con frecuencia, en el mismo lugar y no hace movimientos vertiginosos, lo más seguro es que se trate de Venus. ¿Porqué no se consulta una carta estelar?. La nota no da datos de azimuth, elevación, hora o por lo menos la fecha, así que creer esta nota tan sólo con una grabación sin información técnica es casi una locura. Publicarla la convierte en psicosis colectiva. Creo que se debe educar a los medios para dar la mayor información en notas como esta, no sólo hacerse eco de la extrañeza pública.

  3. Anton Semiónov dice:

    Proyecto Blue Beam en acción!



Comenta.

1NULL