Pijama Surf

Obama anuncia que no revelará imágenes del cadáver de bin Laden

Argumentando que es por el bien de sus ciudadanos, Estados Unidos anunció que no darán a conocer imágenes de la muerte de Osama bin Laden

Por: pijamasurf - 05/05/2011 a las 15:05:17

El presidente de Estados Unidos anunció que no harán públicas imágenes del cadáver de Osama bin Laden. Obama argumentó que  la decision se tomó como medida para proteger a los ciudadanos estadounidenses y no incitar una ola de violencia en su contra. Las supuestas imágenes serían brutalmente gráficas y en ese sentido generarían violencia con violencia. Obama añadió que publicar las fotos no convencería a los escépticos, partidarios de las teorías de la conspiración, de que Osama bin Laden murió y por otra parte no quisiera parecer como si Estados Unidos está vanagloriándose de su asesinato.

También se dio a conocer que Osama bin Laden fue asesinado sin estar armado. Por lo cual bien se podría haber tomado una foto en ese momento para probarle al mundo lo sucedido. Teniendo en cuenta que los navy seals llevaban equipo de video y estaban transmitiendo en vivo su operación al presidente.

El cuerpo de Osama supuestamante fue rápidamente enterrado en el mar, siguiendo el protocolo musulmán. Algo que ciertamente deja dudas sobre este caso, siendo que decenas de militares y expertos de inteligencia habían anunciado antes que Osama había muerto hace años.  En el fondo tiene que ver con la credibilidad del gobierno estadounidense. Existe cierta lógica en el razonamiento de Obama: mostrar una imagen de gore o snuff al mundo, no es precismante algo positivo. Sin embargo, se da por sentado que el gobierno de Estados Unidos tiene credibilidad, cuando se sabe que ha manipulado reiteradamente la información para justificar su cruzada contra el terrorismo y el mundo islámico. De entrada cualquier persona que analice lo sucedido el 11 de septiembre del 2001 se quedará con una serie de preguntas para cuya respuesta no ayuda en nada la forma en la que EU ha resuelto la mítica cacería de bin Laden.  Sin ningún tipo de evidencia más que la palabra del gobierno y de sus medios paladines, ¿por qué habríamos de creerles?  Tiene tanta credibilidad el gobierno de Estados Unidos como “el hombre lagartija”, David Icke, que dice que el cuerpo de Osama bin Laden estuvo congelado diez años y que el mismo Obama es un reptil del espacio exterior. Afirmaciones al menos dudosas pero quizás comparabales con el discurso de Estados Unidos. Al parecer sigue en marcha el cuento de hadas global para adultos.

[NYT]


Comentarios

  1. yony dice:

    que còmodos esa bola de perros, responsables de destruir el mundo y entrometiendose en asuntos que no les corresponden … còmodamente desde sus oficinas.

    Que acaso nadie se da cuenta de lo erròneo y peligroso del hecho que ” la primer potencia mundial ” son un grupo de asesinos?

    Asesinan naturaleza y humanos por igual.

    A ver si alguna civilizaciòn extraterrestre nos manda un cometita , para que colisione con la Tierra y haga una limpia.

  2. Dannypid dice:

    Vaya, no quieren enseñarlo muerto… pues que lo enseñen vivo, que para eso dice la CIA que lo vigilaba desde Agosto de 2010. ¿o es que también son escalofriantes las imágenes?

    Si no hay pruebas, no existe tal historia.

  3. Anton Semiónov dice:

    Patrañas!!!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL