*

Nadando entre millones de medusas en Eli Malik (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 05/25/2011

Millones de inofensivas y espectaculares medusas atrapadas en un lago en la Isla Eli Malik ofrecen su exótica majestuosidad a un buzo

El Lago de las Medusas dentro de la isla Eli Malik, en la República de Palaos, parece un lugar fantástico, que no existe en un mapa real del mundo, una ficción poética: un palacio donde reinan inocuas estas criaturas que han hecho del océano su feudo. Millones de estos organismos pelágicos, gelatinosos, como esponjas cerebrales, yacen atrapados en este sitio —como en un cuento de hadas extraterrestre— desde hace  12 mil años. Sin ningún predador entre ellas, las medusas han evolucionado a ser una especie prácticamente inofensiva permitiendo que cualquier persona que no sea alérgica pueda nadar entre ellas.

Las medusas viven en una relación simbiótica con las algas que las habitan. En la noche las medusas descienden a la profundidad del lago donde las algas se alimentan de nutrientes. En el días las medusas siguen el sol a lo largo del lago migrando masivamente; las algas convierten la energía del sol en una azúcar que alimenta a las medusas.

Este espectacular video fue grabado por Sarosh Jacob

[Pamela Anderson]