*

X

Four Tet y James Holden en México este viernes 20 de mayo

Arte

Por: pijamasurf - 05/17/2011

Este viernes se llevará a cabo uno de los eventos musicales más destacados del 2011 en la Ciudad de México con la presentación del wizard sonoro Four Tet y de James Holden.

En uno de los más finos eventos de música electrónica del año en la Ciudad de México, Four Tet y James Holden se prsentarán este viernes 20 de mayo en el Salón Covadonga, parte del ya tradicional Mutek Mexico (dosificando a aquellos que siempre quieren más de Kieran Hebden).

Four Tet es el proyecto principal del maverick Kieran Hebden, quien ha logrado amalgamar cristalinamente el IDM, el techno, el jazz, el post-rock y otros géneros siempre bajo la más elegante lucidez sonora… Beats technosos, baterías sincopadas, frecuencias espaciales y elementos “orgánicos” en una constante evolución hacia lo progresivo que se matiene fiel al lado más azul y se disuelve como espuma pixelada. La música de Hebden es una de las más armónicas manifestación de la cópula entre la tecnología y la sensibilidad pastoral.

La última presentación de Hebden en México (en el 2009) dejó claro que no es un músico que simplemente se monta con sus laptops y sus Dr. Samples 303 a hacer bailar a la banda, sino que puede improvisar su live set de acuerdo a la energía del escenario y del espectador. Un verdadero músico que demuestra su evolución y genialidad detrás de la producción y la multi-instrumentalización al hacer un cover mágico de Castles Made of Sand (Late Night Tales), la colaboración fantasma de “Moth” con Burial y sacar un álbum en una sola toma con una leyenda como Steve Reid (baterista de estudio para Miles Davis, James Brown, Fela Kuti, Motown, etc).

El último trabajo de de Four Tet es un single de 12 pulgadas distribuido por su diquera Text en el que colabora conThom Yorke de la legendaria banda, Radiohead, y el enigmático rey secreto del dubstep del sur de Londres, Burial, en los singles “Ego” y “Mirror”.

Para complementar el cóctel electrónico de la noche también se presentará el productor y DJ inglés James Holden. Holden se presentó como el indigo child del IDM Techno en el 2006 con The Idiots Are Winning en el 2006, el cual fue llamado por The Guardian “el début más impresionante en la música electrónica desde el Music Has the Right to Children, de nuestra querida banda de ambient Boards of Canada. Holden ha hecho mixes de tracks de Caribou, Depeche Mode, Damian Lazarus, Radiohead y el mismo Kieran Hebden. Su sello discográfico Border Community es responsable de presentarnos el techno progresista de Nathan Fake, Ricardo Tobar y Fairmont.

Evento de Four Tet y James Holden en Facebook

Reseña del evento de Four Tet en el 2009

Los Carteles Mexicanos. ¿Quién es quién y cuáles son sus territorios?

Por: Gabriel Soma - 05/17/2011

Si tenías alguna duda sobre quién lidera los cárteles y qué territorios se disputan, la agencia visual Column Five Media ha realizado un práctico cartel para adornar tu cuarto

La agencia de creación visual Column Five en colaboración con Good Magazine, ha publicado un práctico cartel en donde se aborda de manera rápida y precisa el tema de la división de poderes y territorios en el mundo del narcotráfico. Uno de los fenómenos más evidentes  es que la guerra entre cárteles no es una guerra pequeña, pues son 7 los grupos identificados y cada uno de ellos ejerce su influencia en distintas áreas de la República Mexicana. Por medio de esta herramienta podemos observar también las alianzas entre cárteles, así como el rostro de los líderes actuales de cada uno de ellos. Cabe recalcar que antes del mandato de Felipe Calderón los cárteles no solamente eran menos, sino que el conflicto entre sus integrantes era menor. Y aunque cualquiera diría que la mejor manera de exterminar al narcotráfico pudiera ser ponerlos a combatir entre ellos, hasta ahora las cifras que dan más de 40,000 muertos desde el inicio del mandato nos revelan que “dividir y conquistar” no es siempre una estrategia funcional.

Ver infográfico ampliado