*

El primer tweet desde la cima el Everest

Por: Jimena O. - 05/07/2011

Twitter extiende su reino: Kenton Cool emite el primer tweet pubicado desde la cima del Monte Everest

Kenton Cool fue el encargado de una épica hazaña digital: twittear por primera vez desde la cima del legendario Monte Everest. Curiosamente llegó casi año y medio antes el primer tweet desde el espacio exterior, que desde la cima de uno de los picos más altos del mundo. Ya hace siete meses una compañía sueca había logrado dotar por primera vez este punto con una conexión inalámbrica, sin embargo en aquella ocasión al parecer no hubo tiempo para pensar en Twitter. Pero esta vez al parecer la mente de Cool esta puesta, además de sobrevivir en el difícil ascenso, en convertirse en el primero hombre en twittear desde estas paradisiacas alturas.

El Everest, ubicado en el Himalayas, cerca de Nepal, con 29,035 pies de altura, es probadamente la montaña más alta del mundo (sin tomar en cuenta los picos sumergidos en el mar y algunas montañas que se encuentran en altitudes superiores). Por cierto, la expedición de Cool fue patrocinada por Samsung, lo cual le obligó a mencionar a esta marca en el tweet, algo que sin duda le resto bastante poesía a esta histórica comunicación:

Everest summit no 9! 1st tweet from the top of the world thanks to a weak 3G signal & the awesome Samsung Galaxy S2 handset!