Pijama Surf

De Roma a Lorca: ¿Fue predicho el terremoto de 5.2 grados en España?

¿Esta relacionada la aparente predicción de Raffaelle Bendandi de un terremoto el 11 de mayo del 2011, con el terremoto que sacudió el poblado de Lorca en España? ¿Pueden predecirse los terremotos a partir del movimiento de los planetas?

Por: pijamasurf - 11/05/2011 a las 20:05:28

Mientras miles de personas vítcimas del pánico colectivo abandonaban Roma huyendo de la prognosis de un terremoto, los habitantes de Lorca, España, padecieron un terremoto de 5.2 grados Richter que dejó al menos 10 muertos. El terremoto fue el más grande registrado en España en cinco décadas.

El pánico en Roma se debió a un rumor que circuló en torno a la predicción de un gran temblor en la ciudad eterna siguiendo el trabajo de Raffaelle Bendandi, un científico autodidacta que fue hecho caballero por Mussolini, luego de que aparentemente predijera el terremoto de enero 13 de 1915 en Avezzano que mató a 10 mil personas y el terremoto de mayo 6 de 1976 en Friuli que mató a 1000 personas.

El pánico generado en Roma obedece a la viralización del rumor de que Bendandi había marcado el 11 de mayo del 2011 como una fecha fatídica para esta capital, sin embargo la BBC reporta que el Osservatorio Geofisico Comunale, una fundación que honra el trabajo de Bendandi declaró que no existe ningún registro de dicha predicción en los documentos de Bendandi.

El diario Telegraph por otra parte señala que entre los escritos de Bendandi, que intentaron quemar, habían algunas predicciones para el futuro:  ”fragmentos permanecen intactos y contienen dos fechas: 2011 y 2012. Sin embargo las dos fechas no están acompañadas de locaciones geográficas precisas para los terremotos”. (¿Quizás  estemos viendo un poco del ya consabido marketing apocalíptico de varios medios del mainstream?)

Para añadir a este confuso cóctel tenemos que el 11 de mayo se produjo una histórica alineación entre 6  planetas del sistema solar -todos salvo Saturno- ; Venus y Júpiter estuvieron especialmente cerca.

Bendandi decía que los terremotos pueden ser anticipados a partir de los movimientos combinados de los planetas del sistema solar.

Mensur Omerbashich, profesor de la Universidad de Cornell,  respalda esta hipótesis asegurando que “la sismicidad de la Tierra puede emerger como una respuesta natural a su alineación con otros cuerpos celestiales” y presenta convincentes gráficas analizando la relación entre los últimos terremotos importantes de la Tierra y una alineación planetaria que incluye al recientemente descubierto cometa Elenin. Aunque podría no tener nada que ver Bendandi creyó haber descubierto un nuevo planeta en el sistema solar, una teoría similar al llamado planeta X o Nibiru que ha sido asociado con Elenin.

Como podrán ver lo expuesto aquí no ofrece muchas repuestas, sin embargo abre nuevas interrogantes sobre un tema fascinante que merece ser investigado: ¿influyen los cuerpos celestes en la capa tectónica de la Tierra? y ¿Puede predecirse esta influencia observando los movimientos de los planetas? Aunque la ciencia considera categóricamente que no existe tal influencia, hay, nos parece, margen para realizar una investigación más profunda y menos dogmática.

 


Comentarios

  1. Jaker dice:

    Son tan llorones ustedes los Españoles, bueno no solo ustedes sino todos los europeos, SOY CHILENO Y PARA MI UN 5,2 SOLO ES UN SISMO, !!NO TERREMOTO!!,, 8.8 ESO ES UN CATÁSTROFE!!! Y CON TSUNAMI A LAS 3:30 DE LA MAÑANA, OSCURO Y SIN ELECTRICIDAD!!!!!

  2. jose dice:

    Existe una gran diferencia entre la intensidad de un sismo que se da a mayor y menor profundidad, si este se registra a una profundidad de un 1km,este tiene una mayor intensidad y por lo tanto es bien diferente a uno que se de a una profundidad mucho mayor

  3. Alterevoix dice:

    Estimado UNOMAS,

    Vivo en Chile, estuve en el terremoto del 85, muchos, innumerables temblores entre ese año y el Terremoto 8.8 que fue hace poco tiempo, seguido de sus replicas de 7.0 por lo tanto se de lo que hablo.

    Sl2.

  4. SnaKe_BlacK dice:

    que linda tu ivana me gusto esa frase TODO ESTA EN MOVIMIENTO RECUERDALO¡¡

  5. ivana dice:

    La prediccion no es una casualidad, simplemente
    con un mapa de las placas de la tierra y situate, el volcan que paralizo todos los vuelos, el terremoto en chile y coloca todo en su placa.

    Como sabes las placas estan en constante movimiento siempre tu no lo notas pero todo se mueve.

    Un movimiento brusco entre ellas produce un movimiento en cadena, no es prediccion simplemente es ciencia, seguramente pasaran mas terremotos e incluso volcanes en semiactivacion.

    Todas las placas estan conectadas desde el derrame de tierra en Italia, tsunamis etc.

    Despues de una viene otra y asi, simplemente los de mas intensidad son los que mas se notan, pero vamos es de esperar en breves espacios de tiempo mas terremotos y fenomenos naturales.

    Todo esta en movimiento recuerdalo!

  6. Alterevoix dice:

    Pongamonos serios por favor, un temblor de 5.3 grados no es un terremoto.

    • Unomás dice:

      A mí me gustaría haberte visto a tí, gilipollas, en mi casa cuando la tierra tembló aquí en plena madrugada con el “temblor” de 5’3 que según tu no es un terremoto. IMBÉCIL.
      Será que tú tienes mucha experiencia… ganas de hablar para no decir más que tonterías, ESTÚPIDO.

  7. Topo dice:

    Estaba claro que algo iba a pasar. La fecha suma 11. Hay que preguntarse el porqué le ha tocado a España.

  8. Jonkur dice:

    “El terremoto fue el más grande registrado en España en cinco décadas” Antes de escribir documentaros un poco. Año 1997, en Becerrea y Sarria sufrimos un terremoto de 5,3. Algunos decian que fue de 5,5. Asi que no inventeis, porfavor…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL