*

X

CEO de Twitter será asesor de Obama en telecomunicaciones

Por: pijamasurf - 05/29/2011

Dick Costolo, el CEO de Twitter, reforzará el Comité de Asesores en Telecomunicaciones y Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama.

En una movida que refrenda las íntimas relaciones entre el gobierno estadounidense y las compañías más exitosas de tecnología y comunicación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se asesorará en materia de telecomunicaciones con el CEO de Twitter, Dick Costolo, y otros altos ejecutivos de compañías como Microsoft y McAfee.

El Comité de Asesores en Telecomunicaciones y Seguridad Nacional de Obama quedará reforzado por Costolo, Scott Charney, vicepresidente corporativo de Trustworthy Computing de Microsoft, David DeWalt, presidente de la nueva división de Intel, McAfee, Jamie Dos Santos, el actual presidente y director ejecutivo de Terremark Federal Group, y Lisa Hook, presidenta y consejera delegada de NeuStar, quienes se unirán a otros 19 asesores.

Este comité tiene como objetivo final el "proveer el gobierno de EU el mejor asesoramiento posible de la industria en estas áreas… Estoy orgulloso de nombrar a hombres y mujeres tan impresionantes en estas posiciones tan importantes, y estoy agradecido de que han acordado prestar sus grandiosos talentos a esta administración," declaró el mandatario en un comunicado publicado por la PC Magazine. "Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros ", agregó.

 

Joven musulmana muere lapidada por participar en un concurso de belleza

Por: pijamasurf - 05/29/2011

Adolescente musulmana muere apedreada en un pueblo de Ucrania tras cometer el fatal delito de participar en un concurso de belleza.

Una adolescente musulmana fue apedreada hasta la muerte en cumplimiento de una radical "ley" religiosa conocida como la Sharia. El fatal delito de Katya Koren, de 19 años, fue haber participado en un concurso de belleza en Ucrania. Tras regresar a su pueblo, en la región ucraniana de Crimea, Koren desapareció y luego de una semana su cadáver fue hallado en un bosque cercano. La policía local, luego de iniciar las investigaciones correspondientes, sospecha de un grupo de jóvenes musulmanes que justifican el homicidio por las leyes del Islam.

Uno de los tres jóvenes detenidos, Bihal Gaziev de 16 años, asegura que Koren "violó las leyes del Sharia" por lo que no se arrepiente de haberla asesinado a pedradas.

La Sharia es una ley o código de conducta de la religión islámica que se deriva de dos fuentes sagradas: los preceptos inscritos en el Corán y el ejemplar comportamiento del profeta Mahoma. Y a pesar de que algunos grupos radicales se han obstinado por mantener una interpretación obsoleta ante estas leyes, existe una buena fracción de la comunidad islámica que se ha esforzado por adaptar los patrones de conducta de la Sharia a los tiempos actuales, en los que la fusión entre culturas es simplemente ineludible.

[DailyMail]