*

X

Ateos planean 'after parties' del fin del mundo 21 de mayo

Por: pijamasurf - 05/20/2011

Ateos satirizan a fundamentalistas cristianos con fiestas post apocalipsis; una compañía ayuda a cuidar mascotas que creían iban a ser parte del rapto celeste

Mientras miles de fanáticos cristianos esperan (o desesperan) por la llegada del fin del mundo y el rapto divino que supuestamente llevaría al 2% de los seres humanos directamente al paraíso el 21 de mayo, ateos en Estados Unidos planean una contrafiesta, el after del apocalipsis, satirizando las creencias de los cristianos.

Los seguidores de Harold Camping y de la red radiofónica multitudinaria y multimillonaria Family Radio, consideran a través de una interpretación numerológica que el fin del mundo llegará este 21 de mayo inexorablemente. Una proposición que para la mayoría del mundo es absurda, aunque para nadie tanto como para los ateos.

The Rapture After Party, se promociona como "la mejor fiesta condenada de NC". Un evento de dos días que busca capitalizar y divertirse a costa de los fervientes fanáticos cristianos.

"Aunque lo absurdo de lo que sostienen es obvio para la mayoría del mundo, es una gran oportunidad para destacar algunas de las creencias más bizarras de los fundamentalistas y generar conciencia sobre la necesidad de la razón", dicen sobre esta fiesta contra-apocalíptica.

Un grupo ateo entrepreneur está disfrutando de un incremento en su negocio "Eternal Earth-bound Pets" que busca ayudar a encontrar hogar a mascotas que creen que serán raptadas al cielo durante el fin del mundo (y acaso ayudarlas psicológicamente con la desilusión).

Posiblemente este 22 de mayo estaremos viendo el primero de varios episodios post-fin-del-mundo. De aquí al 2012 y en adelante. Aunque claro siempre es posible que el apocalipsis esté ocurriendo permanentemente y no nos hemos dado cuenta de que el mundo a nuestro alrededor ha sido reemplazado por clones holográficos (hasta que lo hagamos). Como dijo Lard Von Trier: "El Fin del Mundo es un estado mental".

[BBC]

Vocero del parlamento de Ucrania ahorca a un diputado (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/20/2011

En una caricaturesca escena que ha recorrido el mundo, podemos observar a Adam Martynyuk, Vice vocero del parlamento ucraniano, someter hábilmente a un diputado local durante una sesión parlamentaria.

Al presenciar esta imagen se detonan dos reflexiones: por un lado se confirma la esencia primitiva de la clase política en general, que a pesar de estar sometidos a un protocolo permanente, lo cierto es que paradójicamente mantienen una estrecha relación con nuestros antepasados neandertales. Y en este sentido debiéramos reconocer a Adam Martynyuk, Vice-vocero del parlamento de Ucrania, su falta de hipocresía al reaccionar como lo hizo ante un diputado local. La segunda reflexión, que más bien se traduce en un notable asombro, gira en torno a admirar la notable destreza casi acupuntúrica con la que Martynyuk sometió a su oponente político. Y las teorías de conspiración no se hacen esperar: ¿Es Martynyuk el hijo perdido de Bruce Lee, fruto de la cópula entre el legendario artista marcial y una sensual ucraniana? o incluso ¿Fue Martynyuk entrenado por el comando de navy seals que supuetamente asesinó hace unos días a Osama bin Laden?

Pero más allá de las especulaciones conspiracionistas, lo cierto es que esta fotografía es también un recordatorio de la folclórica diversión que pueden garantizarnos los políticos. Al parecer la historia detrás de la imagen es que durante una sesión parlamentaria en la cámara legislativa con sede en Kiev, el diputado Oleg Lyashko solicitó a Martynyuk autorización para hablar, y ante la negación por parte del vocero del parlamento, Lyashko lo llamó "fariseo". pero seguramente el diputado jamás se imagino que este adjetivo detonaría en Martynyuk una reacción de este estilo, quien con iracunda precisión lo sometió.

[BoingBoing]