*

En una batalla político-religiosa en Irán entre Ahmadinejad y el Ayatolá, los asesores del presidente fueron arrestados por supuestamente emplear brujería a favor del actual mandatario

Colaboradores cercanos al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, han sido acusados de usar poderes supernaturales para avanzar su agenda política. 25 personas cercanas a Ahmadinejad y a su jefe de gabinete Esfandiar Rahim Mashaei fueron arrestados en medio de una batlla política con el líder supremo del país, el Ayatolá Ali Khamenei. Algunas de las personas arrestadas fueron acusadas de ser “magos” e invocar djinns (espíritus). Uno de los implicados Abbas Ghaffari, fue descrito como un hombre “con habilidades especiales en metafísica y conexiones con los mundos desconocidos”.

Ahmadinejad acaba de regresar al poder después de 11 días de protesta por la reimplementación del Ayatollah del ministro de inteligencia, que Ahmadinejad había despedido.

La disputa ha tomado otro giro con un documental que sostiene que es inminente el regreso del iman oculto Mahdi –el reverenciado Salvador de los chíitas, comparabale para los creyentes con el regreso de Jesús para los cristianos. Ahmadinejad ha mostrado cierta obsesión por el regreso de Mahdi, incluso acusando a Estados Unidos de impedirlo. Los conservadores han dicho que no se puede predecir su regreso y han criticado al jefe de gabinete de producir dicho documental.

[Guardian]