*

X

Sublime imagen de la Vía Láctea: la diadema celeste

Por: pijamasurf - 04/06/2011

Una sublime imagen compuesta revela el arco profuso de nuestra galaxia de forma espectacular

 

Una imagen que combina 8 diferentes fotografías tomadas por Juan Carlos Casado en las Islas Canarias, muestra a la Vía Láceta en  todo su esplendor, un arco de luz azul y violeta sobre el desierto.

"En un cielo abierto desde una locación oscura en el tiempo correcto, una banda tenue de luz se vuelve visible en el cielo. Esta banda es el disco de nuestra galaxia espiral. Ya que estamos dentro de este disoc, la banda parece rodear la Tierra. Esta imagen del arco de la Vía Láctea, sin embargo, va donde el ojo desnudo no puede. La imagen es una fusión digital de nueve fotos para crear un panorma de 360 grados", dice  JC Casado.

En el sentido de pertenencia cósmica, quizás la corona que atraviesa la Tierra y el Sol concluye en su eclosión, en la Vía Lácea, la Madre Celeste. Estas imágenes de la galaxia, son también recuerdos de nuestro origen.

Descubren un nuevo mineral al interior de un meteorito: wassonite

Por: pijamasurf - 04/06/2011

Científicos de la NASA descubren un nuevo tipo de mineral que estaba inserto en un meteorito que fue hallado en la Antártida en 1969.

Inspeccionando un histórico meteorito que fue descubierto en 1969 en la Antártida, el Yamamoto 691, un grupo de investigadores descubrió un nuevo tipo de mineral que han llamado "Wassonite". El estudio de meteoritos ha resultado ser una de las prácticas más útiles para entender la formación e historia de nuestro sistema solar. Se cree que el meteorito se originó a partir de un asteroide que orbitaba entre marte y jupiter.

El "wassonite" (una disculpa pero aún no encontramos una traducción oficial del término al español) es uno de los más pequeños minerales identificados en la muestra del meterotio que tiene 4,500 millones de años. El equipo de investigación, encabezado por el científico espacial Keiko Nakamur, añadió ya el wassonite a la lista oficial de los 4,500 minerales aprobados por la Asociación Meteorológica Internacional. [ScienceDaily]