Pijama Surf

Piratas somalíes venden acciones de sus futuros ataques

Sindicatos de piratas somelíes crean mercado de futuros y venden acciones de sus futuras recompensas en una boyante economía fuera del sistema

Por: pijamasurf - 24/04/2011 a las 21:04:49

Sindicatos de piratas en Somalia están utilizando instrumentos financieros como si fueran salvajes corredores de Wall Street y han incorporado un esquema de venta de acciones para financiar ataques planeados, según ha descubierto la Fuerza Naval de Estados Unidos.

Motivados por la enorme cantidad de recompensas que han recibido en los últimos años, los piratas se mueven en un mercado optimista (bullish, para usar el término de Wall Street) y los inversionistas compran las acciones de las misiones a realizarse con esperanza de agenciarse jugosas tajadas de los rescates pagados por la industria naval.

El dinero de las recompensas les permite a los piratas invertir en barcos más grandes, armas más poderosas y mejores sistemas de detección electrónica para ubicar a sus presas en el mar.

El año pasado el promedio de recompensa fue de 5.4 millones de dólares y se calcula que el costo total de sus redadas fue de 12 mil millones de dólares contando seguros, incremento de seguridad y cambio de rutas.

Un grupo de 60 naciones se encuentra luchando contra los piratas somalíes, pero por el momento sin lograr contener del todo a estos bucaneros altermundistas que logran escabullirse del orden mundial dominante viviendo en una especie de zona temporalmente autónoma.

[Bloomberg]


Comentarios

  1. Alberto dice:

    Cómo se juntan los que son iguales.

  2. Giles Fanarby dice:

    Ojalá hundan muchos barcos de Pescanova con muchos pescadores que tienen muchos hijos

  3. Jorge dice:

    Hasta donde vamos a llegar…

    Invaden un país, y ahora no tienen … ¿Para coger y rebentar a estos?

    http://enmiopinionpiensoque.wordpress.com/

  4. Uno que pasaba dice:

    Considerando que…

    Inglaterra, ese país que otorgaba licencias para ser piratas… ole.

    Como apuntaba Sergi… Cuando hay pocos peces los pesqueros se adentran en aguas somalíes( no internacionales) para obtener mayores presas.

    Son esos mismos pesqueros los que solicitan luego armarse con fusiles de asalto… ole y ole.

    Pero lo mejor de todo es la inmensa cantidad de residuos nucleares y químicos que diferentes países han ido vertiendo en la fosa somalí… ole, ole y ole…

    Un par de referencias…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dorsal_Ar%C3%A1bigo-%C3%8Dndica

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/1300/somalia-envenenada/

  5. Pedrin dice:

    Miralos que cucos y modernos ellos, ya en plan pirata broker. Y en toda nuestra cara

  6. Sergi dice:

    Tienen permiso los pesqueros en faenar en las costas del Indico?
    No, así que a repartir el pastel entre unos cuantos más.
    Próximamente, tarifas planas. Pagáis y nos ahorramos la escenografía.

  7. jasev dice:

    No es nada nuevo. ¿Han oído hablar de la banca J.P. Morgan? Su fundador, John Pierpont Morgan, era descendiente directo de Sir Henry.

    • Germán dice:

      Las bolsas de los piratas yankies e ingleses vienen haciendo lo mismo desde hace mucho. Lo siento por los somalíes, pero la innovación no es su fuerte. Que sigan pirateando, nomás!!!



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*