*

Tal vez sea tiempo de eliminar la tradición del Conejo de Pascua; o al menos deberíamos de contemplarlo luego de ver esta compilación de videos en donde vemos a una decena de niños profundamente aterrados ante esta entidad.

La tradición del Conejo de Pascua aparentemente se originó en Alsacia y la región superior del Río Rhin (sur de Alemania), donde esta práctica fue por primera vez registrada a finales del siglo XVI y, como muchas otras tradiciones infantiles, era un pretexto para fomentar la interacción de los niños con las fechas religiosas y estimularlos a portarse bien durante el año para que al cuando llegase la fecha esperada, el "Oster Hawse" (la liebre del este) viniera y les convidara multicromáticos huevos de azúcar. Posteriormente la práctica fue importada a Estados Unidos por la colonia alemana que se asentó en Pennsylvania durante el siglo XVIII, y de este país se replicaría eventualmente a decenas de naciones alrededor del mundo.

El problema es que la épica figura del generoso conejo que va repartiendo sugar highs entre los niños bien portados parece, contrariamente a sus expectativas originales, provocarles un notable terror, incluso traumático, a muchos de los infantes. Como prueba de esta afirmación basta echar un vistazo a esta compilación de videos que hizo la gente de Dangerous Minds, y en la cual podemos comprobar que muchos niños estarían dispuestos a firmar la anulación definitiva de esta lúdica tradición.