*

El telescopio Hubble cumple 21 años el próximo 24 de Abril y la NASA ha revelado esta imagen de dos galaxias teniendo una especie de sexo cósmico para celebrar su luminoso aniverario

Cópula o colisión, danza, fusión o fricción, las galaxias UGC1810 y UGC1813 se encuentran en esta imagen especial con la que Hubble celebrará su 21 aniversario en el espacio este 24 de abril.

El disco de la galaxia espiral UGC1810 ha sido distorsionado por la fuerza gravitacional de la galaxia inferior UGC1813. El núcleo de la galaxia más pequeña esta rebosante de estrellas en formación lo cual es un resultado de su encuentro con la galaxia más grande, una especie de inseminación o embarazo resultante de su apareamiento celeste en el  sexy centro cósmico de un helado de luz.

A la derecha en la parte superior de la imagen se puede observar una posible tercera galaxia,  un atisbo de espiral y varios cúmulos de jóvenes estrellas azules parecen indicar su presencia. ¿Un menage-a-trois entre sublimes seres del espacio con cuerpos de luz?

Celebremos con el buen Hubble que nos sigue trayendo fascinantes vistas del espacio, imágenes de  arte cósmico, pinturas del divino pintor.

[New Scientist]