*

Dos adolescentes golpean brutalmente a un transexual dentro de un McDonald's en Baltimore mientras los empleados graban y hasta azuzan a las niñas

Lo que sucede dentro de un McDonald's puede llegar a ser lo más detestable y bizarro del mundo. Como si el conjunto de la comida chatarra, la artificialidad de la decoración, los efluvios que emanan de la cocina y la luz caliente sacaran lo peor de las personas, dos adolescentes fúricas golpearon a una mujer transexual después de encontrarla en el baño de mujeres de una franquicia en Baltimore y exigirle que lo abandonara. La brutal golpiza fue grabada por un empleado de McDonald's, quien junto al staff del establecimiento se limitó a observar y hasta a azuzar de forma risueña a las niñas golpeadoras.  El video fue subido a YouTube por Vernon Hacket y en pocos días se viralizó.

La terrible golpiza, ocurrida en varios momentos, no fue detenida hasta que la mujer transexual empezó a tener una especie de ataque epiléptico y  una mujer de edad avanzada interviniera —mientras el personal del restaurante atestiguaba impávido la crisis como si fuera parte de un reality show.

A las agresoras de 14 y 18 años de edad se les acusó penalmente, pero los empleados de McDonald's no han sido sancionados por la empresa, que solamente emitió una carta donde manifiesta su consternación por el asunto y externa su plena colaboración con las autoridades para resolverlo.

El grupo activista LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) pidió a la Policía investigar el caso a fondo. Autoridades de Baltimore dijeron que indagarán si hubo o no motivación discriminatoria en el asalto.

Aunque buena parte de la atención se ha centrado en los empleados de McDonald's que no hicieron nada para detener la golpiza, el hecho muestra una terrible violencia de género, muchas veces poco publicitada: la virulenta discriminación que padecen los transexuales en sociedades conservadoras.

[Smoking Gun]