*

X

Aparece imagen de la Virgen María en el sol en Costa de Marfil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Video en el que aparentemente se forma la silueta de la Virgen María en el sol, para el estupor de los ahí presentes, se viraliza en la red

Días antes de la fiesta de Pascua, una fiesta que originalmente celebraba a Ishtar, (el origen de la palabra "Easter": Pascua en inglés), diosa madre equivalente a la Virgen María, se grabó este ferviente video en el que aparentemente se dibuja la silueta de la Virgen María para el regocijo religioso de un grupo de observadores en Costa de Marfil. El video fue subido a sitio World Star Hip Hop y se ha viralizado en la red, particularmente entre fanáticos cristianos y conspiracionistas. Entre el minuto 1:30 y 1:40 el sol relumbra y se puede apreciar vagamente una silueta que puede ser construida para percibirse como la Virgen (auqnue también podría ser un pingüino).

Estamos viendo probablemente otro caso de pareidolia, donde las personas ven reflejadas en el mundo exterior sus creencias; un fenómeno que parece ocurrir ya todos los días en este mundo hambriento de significación espiritual. Por otra parte hay quienes señalan que se trata del Proyecto Blue Bueam, un supuesto proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos capaz de proyectar hologramas en el cielo, cuyo piloto es el llamado Rostro de Alá, un hipotético programa militar que fue esbozado por el analista William Arkin.

Es posible que las imágenes no pertenezcan al audio y hayan sido yuxtapuestas para crear este efecto de frenesí religioso, de cualquier forma la persona que realizó el video -o la simple sincronización de la naturaleza para así parecer- revela un profundo significado simbólico en la fusión de la Virgen con el sol, una especie de matrimonio sagrado y renacimiento de la deidad femenina cerca del primero de mayo, la fiesta pagana de Beltane, en la que el dios joven tiene sexo con la diosa.

 

El famoso gurú indio Sai Baba muere a los 86 años

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Idolatrado por millones como un dios, y cuestionado por muchos otros, uno de los más famosos gurus del mundo, Sathya Sai Baba, murió en un hospital de India a los 86 años.

A lo largo de su vida Sathya Sai Baba alcanzó millones de seguidores alrededor del mundo, muchos de los cuales lo idolatraban como un verdadero santo o inclusive un dios. Pero hoy, a los 86 años, este masivamente popular gurú indio lanzó su último respiro en un hospital ubicado cerca de su ashram, al sur de la India. Sai Baba llevaba casi un mes con aparatos que le ayudaban a la respiración luego de que múltiples órganos dejaran de funcionarle. Cientos de miles de seguidores han comenzado una maratónica sesión de rezos por su ahora difunto maestro y su funeral esta planeado para realizarse este próximo miércoles con honores estatales.

El culto a Sai Baba e había esparcido alrededor del mundo de tal manera que contaba con más de 1,200 ashrams, los centros de meditación y devoción del grupo, en al menos 114 países, y entre sus devotos se incluían influyentes políticos, celebridades, y grandes empresarios. Supuestamente Sai Baba realizó a lo largo de su vida numerosos milagros, aunque sus críticos lo consideraban como un charlatán e incluso tuvo que enfrentar diversas acusaciones en su contra por abuso sexual en contra de sus seguidores, así como por estafas financieras y otros delitos.

De acuerdo con datos biográficos Sathya Sai Baba comenzó su liderazgo espiritual en 1940, cuando apenas tenía 14 años, y una cuatro años después ya se había fundado el primer centro de devoción hacia su figura, mientras que en 1950 se abrió el primer gran ashram dedicado a Sathya Sai Baba. En 1958 e publicó la primera edición de una revista dedicada a sus seguidores, y desde entonces mantuvo un rol de popular gurú hasta la fecha. Hace un mes fue internado por neumonía, y hoy 24 de abril de 2011 se confirmó su muerte.