*

X

Aparece imagen de la Virgen María en el sol en Costa de Marfil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Video en el que aparentemente se forma la silueta de la Virgen María en el sol, para el estupor de los ahí presentes, se viraliza en la red

Días antes de la fiesta de Pascua, una fiesta que originalmente celebraba a Ishtar, (el origen de la palabra "Easter": Pascua en inglés), diosa madre equivalente a la Virgen María, se grabó este ferviente video en el que aparentemente se dibuja la silueta de la Virgen María para el regocijo religioso de un grupo de observadores en Costa de Marfil. El video fue subido a sitio World Star Hip Hop y se ha viralizado en la red, particularmente entre fanáticos cristianos y conspiracionistas. Entre el minuto 1:30 y 1:40 el sol relumbra y se puede apreciar vagamente una silueta que puede ser construida para percibirse como la Virgen (auqnue también podría ser un pingüino).

Estamos viendo probablemente otro caso de pareidolia, donde las personas ven reflejadas en el mundo exterior sus creencias; un fenómeno que parece ocurrir ya todos los días en este mundo hambriento de significación espiritual. Por otra parte hay quienes señalan que se trata del Proyecto Blue Bueam, un supuesto proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos capaz de proyectar hologramas en el cielo, cuyo piloto es el llamado Rostro de Alá, un hipotético programa militar que fue esbozado por el analista William Arkin.

Es posible que las imágenes no pertenezcan al audio y hayan sido yuxtapuestas para crear este efecto de frenesí religioso, de cualquier forma la persona que realizó el video -o la simple sincronización de la naturaleza para así parecer- revela un profundo significado simbólico en la fusión de la Virgen con el sol, una especie de matrimonio sagrado y renacimiento de la deidad femenina cerca del primero de mayo, la fiesta pagana de Beltane, en la que el dios joven tiene sexo con la diosa.

 

La medusa más grande del mundo: medusa melena de león ártica (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Con tentáculos que pueden superar los 60 metros de largo la medusa melena de león ártica también es una de las especies más antiguas del mundo ya que habita las gélidas aguas del ártico desde hace millones de años.

Uno de los habitantes más fascinantes de las aguas boreales del mar artico es sin duda la llamada la medusa melena de león ártica (Cyanea capillata). T más allá de su hipnótico colorido, espectacularmente vivido, tal vez lo más sorprendente sea su tamaño, o mejor dicho el de sus tentáculos. Algunas versiones afirman que el cuerpo de esta especie puede alcanzar los seis metros, aunque otras afirman que el mayor ejemplar registrado medía alrededor de 2.5 metros. Sin embargo, sus tentáculos llegan a medir hasta 60 metros de largo, con lo cual la medusa melena de león ártica se haría acreedora al título del animal mas grande del mundo, superando incluso al clamar gigante y a la ballena azul.

A pesar de su nombre común esta medusa no habita exclusivamente el mar Ártico, también puede encontrarse en el Atlántico y en la región norte del Pacífico. Sus largos y traslúcidos, casi invisibles, tentáculos le sirven como la herramienta perfecta para alcanzar a sus presas y proveerse así de alimento. Cuando un cuerpo entra en contacto con sus tentáculos estos automáticamente aplican un potente veneno que produce parálisis, actuando especialmente en los músculos que facilitan la respiración del organismo por lo que usualmente la presa muere sofocada. La medusa melena de león ártica quedo inmortalizada en uno de los cuentos de Sir Arthur Conan Doyle, "El Archivo de Sherlock Holmes", cuando en el cuento "la Aventura de la Melena de León", tras investigar la misteriosa muerte de un profesor al borde de una laguna, finalmente se confirma que este murió a manos de una de estas criaturas.