Pijama Surf

Aparece imagen de la Virgen María en el sol en Costa de Marfil (VIDEO)

Video en el que aparentemente se forma la silueta de la Virgen María en el sol, para el estupor de los ahí presentes, se viraliza en la red

Por: pijamasurf - 24/04/2011 a las 12:04:48

Días antes de la fiesta de Pascua, una fiesta que originalmente celebraba a Ishtar, (el origen de la palabra “Easter”: Pascua en inglés), diosa madre equivalente a la Virgen María, se grabó este ferviente video en el que aparentemente se dibuja la silueta de la Virgen María para el regocijo religioso de un grupo de observadores en Costa de Marfil. El video fue subido a sitio World Star Hip Hop y se ha viralizado en la red, particularmente entre fanáticos cristianos y conspiracionistas. Entre el minuto 1:30 y 1:40 el sol relumbra y se puede apreciar vagamente una silueta que puede ser construida para percibirse como la Virgen (auqnue también podría ser un pingüino).

Estamos viendo probablemente otro caso de pareidolia, donde las personas ven reflejadas en el mundo exterior sus creencias; un fenómeno que parece ocurrir ya todos los días en este mundo hambriento de significación espiritual. Por otra parte hay quienes señalan que se trata del Proyecto Blue Bueam, un supuesto proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos capaz de proyectar hologramas en el cielo, cuyo piloto es el llamado Rostro de Alá, un hipotético programa militar que fue esbozado por el analista William Arkin.

Es posible que las imágenes no pertenezcan al audio y hayan sido yuxtapuestas para crear este efecto de frenesí religioso, de cualquier forma la persona que realizó el video -o la simple sincronización de la naturaleza para así parecer- revela un profundo significado simbólico en la fusión de la Virgen con el sol, una especie de matrimonio sagrado y renacimiento de la deidad femenina cerca del primero de mayo, la fiesta pagana de Beltane, en la que el dios joven tiene sexo con la diosa.

 


Comentarios

  1. Cuauhtemoc dice:

    “No hay idea estúpida, por más absurda o inverosímil que parezca, que no encuentre creyentes, seguidores y defensores”.

    Ley de Hierro de las Pseudociencias

  2. Blablablá dice:

    donde? no veo nada

  3. Observador dice:

    Jajajajaja… ‘aunque también puede ser un pingüino’… jajaja… gracias por la carcajada.

  4. carlos dice:

    La “figura” posee dos puntas opuestas y simétricas (arriba y abajo), honestamente por lo mismo no creo que sea falso, pero tampoco se trata de la Virgen ni nada parecido. El hecho de ver “los pies y la cabeza” es sólo producto de tratar de hacer coincidir lo que tenemos en la mente con lo que vemos, completar la idea preconcebida. Pero ambas puntas son exáctamente iguales, por lo cual creo yo corresponde a un efecto visual x la luz, o tal vez incluso a algo más interesante.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*