*

X

Aparece imagen de la Virgen María en el sol en Costa de Marfil (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/24/2011

Video en el que aparentemente se forma la silueta de la Virgen María en el sol, para el estupor de los ahí presentes, se viraliza en la red

Días antes de la fiesta de Pascua, una fiesta que originalmente celebraba a Ishtar, (el origen de la palabra "Easter": Pascua en inglés), diosa madre equivalente a la Virgen María, se grabó este ferviente video en el que aparentemente se dibuja la silueta de la Virgen María para el regocijo religioso de un grupo de observadores en Costa de Marfil. El video fue subido a sitio World Star Hip Hop y se ha viralizado en la red, particularmente entre fanáticos cristianos y conspiracionistas. Entre el minuto 1:30 y 1:40 el sol relumbra y se puede apreciar vagamente una silueta que puede ser construida para percibirse como la Virgen (auqnue también podría ser un pingüino).

Estamos viendo probablemente otro caso de pareidolia, donde las personas ven reflejadas en el mundo exterior sus creencias; un fenómeno que parece ocurrir ya todos los días en este mundo hambriento de significación espiritual. Por otra parte hay quienes señalan que se trata del Proyecto Blue Bueam, un supuesto proyecto secreto del gobierno de Estados Unidos capaz de proyectar hologramas en el cielo, cuyo piloto es el llamado Rostro de Alá, un hipotético programa militar que fue esbozado por el analista William Arkin.

Es posible que las imágenes no pertenezcan al audio y hayan sido yuxtapuestas para crear este efecto de frenesí religioso, de cualquier forma la persona que realizó el video -o la simple sincronización de la naturaleza para así parecer- revela un profundo significado simbólico en la fusión de la Virgen con el sol, una especie de matrimonio sagrado y renacimiento de la deidad femenina cerca del primero de mayo, la fiesta pagana de Beltane, en la que el dios joven tiene sexo con la diosa.

 

Huella de carbono del cannabis: Cultivos de marihuana en Estados Unidos poco "verdes"

Por: pijamasurf - 04/24/2011

El cultivo de marihuana en interiores consume gran cantidad de energía eléctrica y contamina de forma significativa el medio ambiente, según un estudio científico; el estudio podría ser parte de una campaña de propaganda en contra de la industria del cannabis

Un reciente estudio científico sobre el consumo de energía que genera cultivar marihuana médica en Estados Unidos ha generado polémica en la red. El estudio, realizado por Evan Mills del Laboratorio Nacional Lawrence Berkley, quien trabaja como asesor de energía al gobierno de Estados Unidos, indica que crecer marihuana significa el 1% del consumo de electricidad de EU y el 8% en California. Según Mills crecer marihuana contamina el aire lo mismo que 3 millones de automóviles y genera 17 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

Las cifras de Mills según Nick Rosen del sitio Off the Grid son parte de uan nueva campaña de propaganda en contra de la incipiente industria de la marihuana. Según Rosen, los datos de Mills asumen que las personas que cultivan marihuana hidropónica, en interiores, usan energía eléctrica  alimentada por la quema de combustibles fósiles, cuando existe una relación histórica en California entre las personas que cultuivan marihuana y el fomento de la energía alternativa, solar y eólica, siendo que algunos de las personas que cultiva marihuana masivamente en California son también pioneros en energías alternativas.

Por otra parte todo esto alerta a que en realidad más que la contaminación y lo poco eco amigable de crecer marihuana el problema tiene que ver con la marihuana es ilegal y la electricidad es generada con combustibles basados en carbono. Es decir, si la marihuana no fuera ilegal se podría crecer al aire libre sin la necesidad de usar energía eléctrica, esto incluso se podría legislar. También, en el fondo el problema no es que se use energía eléctrica para crecer marihuana, sino que esta se genera de una forma poco amigable para el ambiente, cuando podría ser generada a través de una fuente de energía limpia, como es el sol.