*

X

Adele Edwards, la mujer que no puede dejar de comer sofás

Por: pijamasurf - 04/11/2011

Tan sólo el año pasado Adele Ewards comió 7 sofás y dos sillas; padece una raro desorden alimenticio llamado Pica, y su vida podría peligrar sino deja de sucumbir a la tentación de comer gomaespuma

Adele Edwards, una mujer de 31 años, habitante de Brandenton, Florida, lleva poco más de 20 años comiendo la espuma interior de los sofás. Según el diario Daily Mail, Adele comió 7 sofás el año pasado y 2 sillas (por lo cual tal vez no sea buena idea ir al baño o dejar desastendido si Adele está en tu sala). Más allá de lo raro y hasta divertido del asunto, la adicción de Adele es bastante gave y podría estar poniendo en juego su vida.

La Sra Edwards, madre de 5 hijos, padece un desorden llamado Pica que es más común entre mujeres embarazadas y niños y la cual hace que una persona que carece de ciertos nutrientes desarrolle apetito por  sustancias no nutrientes, como el gis, las monedas, las baterías o la tierra.

Todo empezó cuando tenía 10 años de edad y su primo le dijo que comieran el relleno de un cojín por pura diversion. “Tenía 10. Me gusto el sabor, me gusto la forma en la se sentía dentro de mi boca”. Ese día marcó su destino y la llevó una relación de 20 años con la gomaespuma que compone a la mayoría de los sofas.

Actualmente Adele consume 15 veces al día sofá y come el equivalente a tres almohadas a la semana.  No lo hace, sin embargo, frente a su familia, y su prometido intenta limitar la cantidad que consume.

Los doctores le han advertido que si sigue así podría tener consecuencias fatales, ya que podría desarrollar un bloqueo estomacal y sus intestinos podrían llegar a explotar.  Incluso Adele ya tuvo que ser internada por un bloqueo, que por suerte no llegó a mayores. Pese a esto no puede dejar de comer esta gomaespuma, acaso es demasiado deliciosa, una forma sintética de Venus.

Proyecto espacial de minería buscará metales raros en la Luna

Por: pijamasurf - 04/11/2011

Start-up de SIllicon Valley planea llevar robots a la Luna para buscar metales y elementos raros usados en aparatos tecnológicos

La indetenible carrera humana por agenciarse recursos naturales podría verse elevada a la Luna, en un nuevo proyecto lanzado por una compañía de Sillicon Valley. El proyecto planea minar nuestro satélite en búsqueda de elementos raros y metales preciosos. La compañía que realiza el proyecto, Moon Express Inc., cofundada por Naveen Jain, un empresario de la India, está construyendo exploradores robóticos junto con la NASA y participa en el concurso de Google Lunar X Prize que otorgará 30 millones de dólares a la primera compañía privada que llegue a la Luna. Los robots están diseñados para buscar materiales que son escasos en la Tierra y el proyecto estaría listo para alunizar ene el 2013.

Aunque no existe garantía de que la Luna contenga materiales valiosos, la gente de MoonEx, cree que "podría ser una mina de oro de lo que se conoce como elementos de tierras raras".  "Desde el punto de vista de un entrepreneur, la Luna nunca ha sido explorada en verdad", dijo Jain, quien cree que no habrá problema por la explotación de los recursos de la Luna, que será tratada de la misma forma de las aguas internacionales. Sin reparar en esta concepción de la Luna justamente como un terreno a explotarse, como un pedazo flamante de bienes raíces que le pertence a la gente que tenga suficiente dinero para explotarlo.

[Phenomenica]