Pijama Surf

Propaganda y lobotomía: las cada vez más cortas minifaldas de las conductoras de Fox News

La conservadora cadena Fox News utiliza la técnica más usada de la publicidad para vender su producto informativo: la realidad (su versión fanática de ésta)

Por: pijamasurf - 06/03/2011 a las 21:03:21

La cadena de noticias de Rupert Murdoch, Fox News, es famosa por su política conservadora y manipulativa, haciendo un catering personalizado de la mente de un típico redneck. No es sorpresa que como parte de este burdo ejercicio mediático, Fox News utilice a un ejército de presentadoras (muchas de ellas rubias; algunas incluso han aparecido en revistas para hombres), las cuales se visten de manera conspicuamente provocadora, como se puede constatar en estas imágenes.

La estrategia de programación de Fox News parece seguir la técnica de la publicidad o propaganda del sobrino de Freud, Ed Bernays, quien entendiera que al asociar un producto con un deseo en el inconsciente se logra una profunda efectividad en el mercado. De esta forma las piernas sexies de las presentadoras -con su (falsa) promesa de satisfacción sexual- y lo que suscitan en la mente del espectador pueden ser asociadas con el producto que vende Fox News: la realidad, o una versión de ésta. De lo que bizarramente resulta que la Guerra contra Irak, por ejemplo, es más tolerable y más deseable, es un mejor producto, si las cabezas parlantes son rubias con piernas torneadas en los full shots de los rayos catódicos.

Un estudio mostró que en la medida que aumenta la atracción sexual de una presentadora de noticias, los hombres retienen menor cantidad de información, algo que ciertamente le conviene a una cadena que no busca estimular el raciocionio y el cuestionamiento de lo que se ve, que apela al inconsciente y a los receptores de dopamina del cerebro.


Comentarios

  1. Salvador dice:

    Ahora ya entiendo porque reprobamos secundaria…por las minifaldas de nuestra maestra…¡oh!

  2. Lurra dice:

    Ponemos el grito en el cielo por la falta de igualdad y por las atrocidades que sufen las mujeres en los países árabes y resulta que el primer mundo ha encontrado una manera, mucho más sutil pero repugnante, para seguir esclavizando a la mujer. Y lo peor de todo es que muchas de estas mujeres tienen una buena preparación académica, y aún así se prestan a ello. Supongo que la culpa la tiene don dinero, que ya sabemos que obra milagros.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*