*

X

Pica, la enfermedad que te impulsa a ingerir sustancias no comestibles

Por: pijamasurf - 03/31/2011

¿Alguna vez has experimentado un irrefrenable deseo por comer tierra, metal, ceniza, papel, madera o incluso un cepillo dental? En caso de responder afirmativamente probablemente padeces de una extraña enfermedad llamada pica.

Sin duda uno de los desórdenes alimenticios más extravagantes que conocemos es la pica. Así se le llama a una extraña enfermedad que te genera un ineludible impulso por ingerir sustancias no comestibles. Artículos de metal, papel, tierra, madera, o incluso heces fecales, son solo algunas de las muestras de lo que aquellos que padecen este desorden pueden terminar ingiriendo. pero para que esta peculiar actividad califique como pica, es necesario que el deseo (y su posterior satisfacción) se presente sistemáticamente, casi de manera obsesiva, por un periodo más o menos largo (mayor a un mes) y que la persona en cuestión haya superado aquella edad en la que todos comimos algunos platillos inusuales.

El termino pica proviene del latin magpie un tipo de ave famoso por aliemntarse con prácticamente cualquier cosa. Esta enfermedad se presenta con mucho más regularidad en mujeres, sobretodo durante el embarazo, y en niños.Y a pesar de que tiene un toque evidentemente caricaturesco lo cierto es que también implica ciertos peligros pues se han registrado casos de envenenamiento, intoxicación, heridas estomacales, y obstrucción gastrointestinal, pues el sistema digestivo recibe cuerpos extraños e insolubles. Entre las causas propuestas por los investigadores como origen de esta enfermedad se contempla la posible relación con la deficiencia de algunos minerales, así como un componente psicológico (tal vez provocado por un comportamiento anormal en el sistema endocrino) que se manifiesta a través de un desorden obsesivo-compulsivo.

Más información:

Millonario ruso compra la mansión más cara de Estados Unidos

Por: pijamasurf - 03/31/2011

Un empresario ruso, Yuri Milner, adquirió lo que el WSJ consideró la casa más cara de Estados Unidos; el inmueble corresponde a una suntuosa mansión en Los Altos Hills, dentro de Silicon Valley.

La mansión más cara de Estados Unidos ha sido adquirida por un millonario ruso llamado Yuri Milner. El suntuoso inmueble estilo palacio francés se ubica en Silicon valley, dentro de una zona residencial llamada Los Altos Hills, fue adquirida por el inversionista en $100 millones de dólares. Milner, de 49 años, es el principal socio accionista de Sky Technologies y entre algunas de sus múltiples inversiones "digitales" se encuentran Facebook Inc., Groupon Inc. and Zynga Inc. De acuerdo con un vocero el Sr Milner no tiene planes para ocupar inmediatamente su nueva mansión y de hecho se rumora que esta fingira como su segunda casa ya que la mayoría del tiempo permanecerá en Moscú en donde vive con su mujer e hijos.

El inmueble recien adquirido por Milner tiene casi tres mil metros de construcción,piscinas interiores y exteriores, una sala de boliche, canchas de tenis, una biblioteca en maderas preciosas, y una monumental cava (entre otras cosas). Desde los balcones de la mansión se puede observar parte de la bahía de San francisco, y la arquitectura esta inspirada en los castillos veraniegos de la Francia del siglo XVIII. Cuando fue construida la mansión los arquitectos que participaron tuvieron un cheque en blanco a su disposición para no escatimar en materiales, tamaño, o equipamiento. "En realidad nunca existió un presupuesto" afirma William Hablinski, uno de los arquitectos.

No deja e llamar la atención el hecho de que la transacción se haya concretado justo en el medio de una de las mayores crisis de las bienes raíces en Estados Unidos, durante la cual miles de estadounidenses están ahogados con hipotecas que reventaron hace un par de años mientras que, simultáneamente, hay otros que pueden gastar $100 millones de dólares para adquirir "una segunda casa". Al parecer algo no esta muy bien planteado dentro del actual diseño financiero...

[WSJ]