*

X

Pica, la enfermedad que te impulsa a ingerir sustancias no comestibles

Por: pijamasurf - 03/31/2011

¿Alguna vez has experimentado un irrefrenable deseo por comer tierra, metal, ceniza, papel, madera o incluso un cepillo dental? En caso de responder afirmativamente probablemente padeces de una extraña enfermedad llamada pica.

Sin duda uno de los desórdenes alimenticios más extravagantes que conocemos es la pica. Así se le llama a una extraña enfermedad que te genera un ineludible impulso por ingerir sustancias no comestibles. Artículos de metal, papel, tierra, madera, o incluso heces fecales, son solo algunas de las muestras de lo que aquellos que padecen este desorden pueden terminar ingiriendo. pero para que esta peculiar actividad califique como pica, es necesario que el deseo (y su posterior satisfacción) se presente sistemáticamente, casi de manera obsesiva, por un periodo más o menos largo (mayor a un mes) y que la persona en cuestión haya superado aquella edad en la que todos comimos algunos platillos inusuales.

El termino pica proviene del latin magpie un tipo de ave famoso por aliemntarse con prácticamente cualquier cosa. Esta enfermedad se presenta con mucho más regularidad en mujeres, sobretodo durante el embarazo, y en niños.Y a pesar de que tiene un toque evidentemente caricaturesco lo cierto es que también implica ciertos peligros pues se han registrado casos de envenenamiento, intoxicación, heridas estomacales, y obstrucción gastrointestinal, pues el sistema digestivo recibe cuerpos extraños e insolubles. Entre las causas propuestas por los investigadores como origen de esta enfermedad se contempla la posible relación con la deficiencia de algunos minerales, así como un componente psicológico (tal vez provocado por un comportamiento anormal en el sistema endocrino) que se manifiesta a través de un desorden obsesivo-compulsivo.

Más información:

Te podría interesar:

Ex comandante de la OTAN revela planes para invadir Libia en el 2007

Por: pijamasurf - 03/31/2011

El condecorado general estadounidense Wesley Clark señala en una entrevista del 2007 que se tenía planeado invadir varios países, incluyendo Libia, y que las guerras están motivadas por el petróleo

El general de 4 estrellas Wesley Clark revela en esta entrevista con Amy Goodman, ocurrida en marzo del 2007, que cuando era parte de la administración de George Bush, en el 2001, se le reveló el plan de invadir 7 países: Iraq, Siria, Libano, Libia, Somalia y finalmente Irán, como parte de la estrategia bélica a largo plazo. Clark, quien fuera comandante de la OTAN DE 1997 a 2001, dice claramente que los conflictos armados en el Medio Oriente están motivados por la abundancia de petróleo en la zona, y hace la analogía de que si esto no fuera así, la zona sería dejada en paz, sin intervención extranjera como es ahora, realtivamente, África.

Wesley Clark también revela que la decisión para lanzar una guerra contra Irak se tomó una semana después del atentado de las Torres Gemelas sin tener una razón contundente, sin haber encontrado relación entre Hussein y Al Qaeda. Estas declaraciones han sido resaltadas por el movimiento a favor de la verdad del 9-11 como una sospecha significativa de que los ataques terroristas fueron planeados por el gobierno de Estados Unidos para justificar la guerra contra Irak.

El New York Times hace unos días reveló que agentes de la CIA trabajaron junto con los rebeldes en Libia semanas antes de que iniciara la guerra.